Colombia

Bayern Múnich amplia el contrato de Thomas Müller hasta 2023

El Bayern Múnich ha prorrogado hasta 2023 el contrato a Thomas Müller, de 30 años y en el equipo bávaro desde el 2000, mientras desde el equipo técnico se ha expresado la confianza en que renueven también Thiago, David Alaba y Manuel Neuer.

"Me alegra que Thomas Müller prolongue por otros dos años", indicó en un comunicado el presidente de la entidad, Karl-Heinz Rummenigge, en alusión al contrato del jugador, que originalmente expiraba al final de la temporada de 2021.

"He firmado totalmente convencido", apuntó por su parte Müller.

El club bávaro renovó ya el pasado viernes el contrato de su técnico, Hansi Flick, que asumió ese puesto en noviembre en substitución de Niko Kovak, de quien era el segundo entrenador.

Flick se puso al frente del equipo teóricamente de forma interina y hasta el final de la presente temporada. El Bayern, sin embargo, le ratificó su confianza con el nuevo contrato.

Tras el anuncio de renovación por parte de Müller, el técnico expresó su confianza en que asimismo se queden en sus filas tanto el portero y capitán, Neuer, como el austríaco Alaba y el español Thiago, los tres con contrato hasta 2021.

"Son nuestros motores. El club también lo sabe. Espero que todo vaya en la dirección correcta", afirmó Flick.

La plantilla del Bayern volvió este lunes a los entrenamientos en el campo en pequeños grupos, tras más de dos semanas de 'ciberprácticas' por la crisis del coronavirus.

En las últimas dos semanas los jugadores se habían entrenado en una teleconferencia desde sus casas. Ahora fueron divididos en grupos de cuatro o cinco y se cambiaron en cabinas separadas.

La Bundesliga está interrumpida hasta el 30 de abril, pero no se descarta que la pausa pueda ser más larga.

Alemania tiene 99.225 contagios confirmados y 1.607 víctimas mortales, según las cifras oficiales del Instituto Robert Koch. La universidad Johns Hopkins, con una actualización más dinámica, sitúa el número de infectados en 103.375 y el de muertos a 1.810.

El país es, con ello, el cuarto del mundo con más número de contagios, por detrás de EEUU, España e Italia.

Football news:

Luis Suarez: Coming back from an injury is always difficult, a little scary
Alexander Zinchenko: training In Manchester City is just murder. People are fighting for a place in the line-up
Antoine Griezmann: Winning La Liga and the Champions League with Barca is a dream. I would like to finish my career in the USA
Agent Dembele: I Don't think Ousmane will leave Barcelona
Real intensified in the negotiation of Kamwenge. The club wants to sign midfielder Rennes in the summer
Jan-OGE Fjortoft: Liverpool dropped out of the competition for Werner for financial reasons
Barcelona will include a video with fans singing the club anthem before the match against Leganes