Colombia

Barranquilla coronó a su reina

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La reina del Carnaval de Barranquilla, Isabella Chams, fue coronada en el Estadio Romelio Martínez ante miles de espectadores y luego de un espectáculo en vivo donde se homenajearon a personalidades del Caribe.  

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La tradición hizo acto de presencia con los performances de los congos, cumbiamberos, bailadores de mapalé, entre otros. 

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La reina bailó diferentes géneros durante cada homenaje, en esta ocasión le hizo un tributo al Joe Arroyo. 

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Magín Díaz , Diomedes Díaz, Martín Elías, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín, el Afinaíto, el Joe Arroyo y Shakira, pasaron a la historia como los personajes homenajeados en el espectáculo de coronación de Isabella Chams Vega

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Fueron 380 bailarines en escena, bajo la dirección artística de Pedro Díaz, el libreto de Marcela García Caballero y la producción musical de Camilo Salas. Chams Vega hizo durante 45 minutos un recorrido musical de épocas, colores y estilos.

Vanexa Romero/EL TIEMPO

Los danzantes y músicos que acompañaron en el escenario son miembros de la Corporación Estefanía Caicedo, Centro Social Don Bosco, Corporación Cultural Barranquilla y de los grupos Caribe en Carnaval, Kevaraq, Kadanzá, Klama, Combinación Latina, Panda, Fuerza Negra, Son Calimba e integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La cumbia fue otra homenajeada de la noche al ser interpretada por la reina del Carnaval de Barranquilla.

Vanexa Romero/EL TIEMPO

La reina del carnaval 2019, Carolina Segebre, fue la encargada de ponerle la corona a la reina del 2020, Isabella Chams, y de esta manera, mantener la tradición carnavalera. 

La Coronación de la reina del Carnaval fue un homenaje a los grandes del Caribe.