logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

¡Balance positivo! 11.038 carros se movieron por la vía al Llano tras habilitarla de nuevo las 24 horas

En las últimas horas la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) supervisó la primera operación nocturna de la vía Bogotá-Villavicencio, luego de seis meses del cierre del corredor debido al derrumbe que se presentó en el kilómetros 58.

El presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez, recorrió la vía completa y se detuvo en el kilómetro 58 para supervisar la operación nocturna en este tramo, donde se instaló un sistema de 10 torres de iluminación que garantizará la visibilidad, seguridad y transitabilidad, en horas nocturnas.

“Ya vemos turistas que se desplazan con seguridad y tranquilidad. Además, se avanza en las obras de estabilización y de la construcción del tablestacado”, aseguró Gutiérrez.

Lea también: Gobierno reabrió desde este viernes la vía al Llano durante las 24 horas de manera indefinida

En la vía se tendrán medidas preventivas, como cierres en caso de presentarse lluvias o vientos fuertes, sin embargo, los vigías y el radar estarán monitoreando de manera permanente el comportamiento de la montaña y las laderas, tal como se ha venido realizando en los últimos meses.

A la fecha, las obras de canalización, drenes sub horizontales, el concreto lanzado, así como la construcción del tablestacado avanza satisfactoriamente. Además, se adelantarán los estudios y diseños para la posterior adjudicación de obras para la construcción de un viaducto de aproximadamente 800 metros de largo, que le dan una solución a la inestabilidad del km 58 de la vía Bogotá – Villavicencio.

Themes
ICO