Colombia

Ayuso descarta cambiar “ahora” su Gobierno: Cada consejero es imprescindible

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado este sábado que “por ahora” no se plantea ningún cambio en el Gobierno regional, que cumple un año, ni eliminar ninguna Consejería, porque “ahora mismo” todos los consejeros del Ejecutivo de PP y Ciudadanos son “absolutamente imprescindibles”.

La presidenta madrileña lo ha señalado a los medios en su primer aparición institucional tras las vacaciones de verano, en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa, donde se ha celebrado uno de los actos conmemorativos de la Virgen de La Paloma.

“En principio, y por ahora, no tengo pensado hacer cambios en el Gobierno. En un pleno, en la Asamblea de Madrid, contesté a uno de los grupos (Vox) que, una vez pasados los presupuestos y si veía la oportunidad y que era necesario reducir Gobierno, que así lo haría, pero ya no solo compromiso con otros partidos sino por coherencia”, ha dicho a los medios la presidenta ‘popular’.

Ha argumentado que “todo aquel organismo público que pueda ser eliminado, o consejería, si es posible y no perjudica la marcha del Gobierno, creo que debe ser cerrado”.

“Pero actualmente -ha agregado-no estamos en ello. Ahora mismo el Gobierno de la Comunidad de Madrid está trabajando en bloque. Todos los consejeros están de guardia, todos están trabajando 24 horas, porque es verdad que estamos en el momento más difícil que ha vivido la Comunidad de Madrid en democracia”.

Con incendios forestales, tormentas de verano, rebrotes, la planificación de la vuelta al colegio o la marcha de la economía “ahora mismo no hay un solo consejero que no sea absolutamente imprescindible en el Gobierno de la Comunidad de Madrid”, ha aseverado la presidenta regional.

Díaz Ayuso también ha hecho balance de su primer año de Gobierno, y ha recordado que el día de La Paloma fue, precisamente, su primer acto como presidenta de la Comunidad de Madrid. “Espero estar siempre aquí cada 15 de agosto”, ha afirmado.

“Este Gobierno en un año ha vivido de todo, pero es un inmenso orgullo estar al frente de este Gobierno aquí y ahora, en el momento más difícil” para la región, ha subrayado Díaz Ayuso.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha felicitado a la dirigente popular por la efeméride ya ha asegurado que el de Ayuso ha sido un “Gobierno beneficioso para la Comunidad de Madrid” que “ha sabido llevar bien el timón en tiempos muy difíciles”.

EFE

Football news:

Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis
Barcelona are in talks with Manchester City to lease Zinchenko for a year (Gianluigi Longari)
Suarez passed a medical and signed a contract with Atletico
Alvaro Morata: Juventus are close to winning the Champions League every year. We hope this time we will succeed
Suarez - Messi: I will Always be grateful for what kind of person you are, because everyone knows what kind of player you are