Colombia

Ayuso defiende que la situación del virus está contenida y prepara un plan retorno

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha defendido este sábado que la situación del virus en la región está “contenida” pese a que como “era esperable” haya más contagios y brotes, y ha señalado que su Ejecutivo prepara un plan ante el retorno de los madrileños tras las vacaciones.

La jefa del Ejecutivo madrileño ha asegurado que la situación en los hospitales -con 675 hospitalizados y 82 enfermos en la UCI- es de “relativa calma”, pero el sistema se “reforzará” ante la vuelta, con más realización de pruebas PCR y la reincorporación al trabajo de los médicos que ahora hacen uso de sus vacaciones.

Además, se seguirá adquiriendo material y continuará la construcción del hospital de emergencia de Valdebebas.

La presidenta madrileña ha pedido unión y solidaridad ante lo que viene en lugar de estar “en la reivindicación por la reivindicación”.

Según Ayuso la situación “no va a ser ni mucho menos la que hemos vivido en meses anteriores”, pues el contagio es menor y los afectados son más jóvenes y revisten por tanto menos gravedad.

La presidenta regional ha pedido al Gobierno de España ayuda ante la “oleada de regreso” y ha destacado que Madrid es vulnerable porque es una región por la que pasa “casi todo el mundo”.

“Mientras no lleguemos al confinamiento total Madrid va a tener gran capacidad de recuperación”, ha agregado Ayudo, que pide responsabilidad y unión ante una situación de “meses difíciles” y de “gran incertidumbre hacia la economía”.

Además, la presidenta madrileña ha reclamado de nuevo PCR en origen y una estrategia común de cara al tráfico aéreo, tras criticar de nuevo que las medidas tomadas en el aeropuerto madrileño, que a su juicio convierten Barajas en un “coladero” para el virus.

EFE

Football news:

Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi
Morata took number 9 at Juventus. Under him played Higuain
Hazard and Asensio were not included in real's bid for the La Liga match with Betis
Barcelona are in talks with Manchester City to lease Zinchenko for a year (Gianluigi Longari)
Suarez passed a medical and signed a contract with Atletico
Alvaro Morata: Juventus are close to winning the Champions League every year. We hope this time we will succeed
Suarez - Messi: I will Always be grateful for what kind of person you are, because everyone knows what kind of player you are