Colombia

Ayuso aboga por la vuelta presencial al aula para no perder a una generación

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado este sábado partidaria de la vuelta al colegio presencial para no perder a una generación de estudiantes y ha reclamado al Gobierno de España un plan común para retomar el curso escolar en septiembre.

“El confinamiento total es la fórmula más fácil pero hay que buscar alternativas creativas para evitar que la gente se quede en casa”, ha señalado la jefa del Ejecutivo madrileño que ha acudido al acto de los bomberos de la capital para celebrar la virgen de la Paloma.

Ayuso ha reclamado un plan nacional común: “teniendo en cuenta que somos un único país sería lo suyo”, ha apostillado, y ha afeado que el Gobierno de España lo haya dejado “para final de mes”.

La ‘popular’ aboga por volver a las aulas “con creatividad, flexibilidad online, pero volviendo a clase” y ha argumentado que el “problema de la vuelta al colegio tiene en jaque a todos los países”.

“No podemos dar por perdidos a una generación de estudiantes”, ha señalado asimismo la presidenta madrileña, cuyo equipo ha preparado un curso con cuatro escenarios, desde la normalidad hasta el confinamiento total.

Madrid elabora un plan ante el retorno de sus veraneantes, con refuerzo sanitario y una “vuelta al colegio con la mayor seguridad posible” en la que “los padres puedan dejar a los niños en casa mientras ellos vuelven al trabajo”.

EFE

Football news:

Moyes will manage West ham from home against Wolverhampton
Morata on Ronaldo: we all know what kind of player he is. He is happy that I am at Juventus
Ole Gunnar Solskjaer: Making players happy is not my job. I have to let out those who will achieve results
Unai emery: Messi was and will remain the best player in the world
Zidane on bale: I have nothing to say. I wish him good luck in the future. That's it
Dani Alves comments on Messi's post about Suarez's departure: it's about respect and they don't know it
Manchester City want to sign Benfica defender Diaz. The transfer is estimated at 55 million euros, the deal may include Otamendi