logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Avioneta que se desplomó iba en misión gubernamental al Litoral

El desplome de una avioneta de una empresa comercial privada en zona entre los barrios Junín y Camilo Torres, con cerca de 3.000 habitantes, en el occidente de Popayán, obedecerían a una falla mecánica. Esta es la primera versión que la Aeronáutica Civil busca afianzar para precisar la causa de este siniestro.

Según la Aeronáutica Civil, el accidente ocurrió a las 2:11 de la tarde de este domingo, luego de que el piloto Andrés Felipe López Álvarez, quien trabajaba para la empresa Transpacífico, despegara del aeropuerto payanés Guillermo León Valencia. Tenía como rumbo el municipio costero López de Micay, a 400 kilómetros de la capital caucana.

La Aeronáutica anotó, en un comunicado, que la avioneta, de matrícula HK5229 PA31, había partido con nueve ocupantes. Siete de estos viajeros murieron, entre ellos el piloto López Álvarez y el copiloto con el nombre de Henry Gómez. Las demás víctimas fueron identificadas como Luis Zúñiga y Sandra Córdoba, quienes eran funcionarios de la Gobernación del Cauca. También perecieron Illis Riascos, Norman Riascos, Luz Riascos. Los funcionarios de la Gobernación se dirigían a una misión de tipo social en el litoral de este departamento.

En el hecho quedaron heridos el politólogo Jairo Elías Pineda Zapata, de 27 años, y otro ciudadano identificado como Yimmi Édinson Muñoz Solarte, además de un menor de 10 años. Las autoridades buscaban determinar si dos de los heridos vivían en esta zona entre Junín y Camilo Torres, de la comuna 8 de Popayán, con más de 580 viviendas, una de ellas totalmente destruida.

Sin embargo, casi media hora después de que la aeronave había despegado desde la terminal aérea, ubicada cerca del centro de Popayán, el piloto tuvo problemas para maniobrarla y se precipitó en el occidente de la ciudad. La avioneta sería aquella tipo ambulancia y había sobrevolado un kilómetro después del despegue.

El alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, convocó este domingo de manera urgente un consejo municipal con funcionarios de la oficina de Gestión del Riesgo en la institución educativa César Negret para adoptar medidas de carácter urgente.

El 6 de septiembre de 2017, una aeronave PA31, la misma del accidente en el Cauca, con matrícula HK4755 se precipitó a tierra, luego de salir del aeropuerto de Florencia (Caquetá). Iban dos tripulantes y ocho pasajeros que murieron debido al fuerte impacto.

La misma aeronáutica informó que el 3 de diciembre de 2014, hacia la 1:30 de la tarde, una avioneta de las mismas características, pero con matrícula HK4464 se estrelló luego de despegar del aeropuerto de Guaymaral Flaminio Suarez Camacho de Chía, en Cundinamarca.

POPAYÁN Y CALI

Themes
ICO