Colombia

Avión presidencial llevó insumos médicos a San Andrés

El avión presidencial de la Fuerza Aérea Colombiana, fue acondicionado para transportar a la isla de San Andrés una serie de insumos médicos para atender la emergencia sanitaria del coronavirus.

A través de un comunicado, emitido por la FAC indica que fueron enviados «respiradores, 25 camas de unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos«, con el objetivo de dotar el Hospital Departamental de la isla.

De acuerdo con la FAC, el traslado se realizó desde el Comando Aéreo de Combate No. 3, ubicado en Malambo, Atlántico, «luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla«.

Lea aquí también: Se recuperaron 8 pacientes del Covid-19 en Valledupar

La medida se adoptó al trascender que el Hospital Departamental solo contaba con 10 camas de cuidados intensivos, y que varias de éstas no contaban con respirador. Hasta el momento el Ministerio de Salud solo ha reportado dos casos en la isla.

En su comunicado la FAC explicó que tras hora y media de vuelo, el avión presidencial aterrizó en el Grupo Aéreo del Caribe, «donde se dispuso la logística para el descargue y en coordinación con la Secretaría de Salud el traslado de los equipos».

Football news:

Alexey Sorokin on Russia's desire to host the Champions League playoffs: We would have done everything in the best possible way, but I don't know anything
Yuran can leave Khimki, Kalinichenko and Filimonov-enter the coaching staff, Zinin-become a sports Director
Manchester United denied that Lingard had discussed a move to Milan with Smalling and young
Bayern will not sell Alaba this summer, Tiago can leave for 60-80 million euros
Sky Sports will pay the Premier League clubs all the money for broadcasts in this and next seasons. The deduction of 170 million pounds was moved to the season-21/22
Havertz does not want to move to Bayern this summer. He chooses between Real Madrid, Liverpool, Manchester City, Manchester United and Chelsea
Atalanta bought Pashalic from Chelsea for 15 million euros (Nikolo Skira)