Colombia

Avión presidencial cumple misión en San Andrés para apoyo de crisis por COVID-19

Se transportaron respiradores, 25 camas para la unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos.

Avión presidencial cumple misión en San Andrés para apoyo de crisis por COVID-19. Foto: Getty Images

El las últimas horas, el avión presidencial transportó respiradores, 25 camas para la unidad de cuidados intensivos y otros insumos médicos, con el objetivo de dotar al Hospital Departamental de la Isla de San Andrés, como medida de contingencia de las autoridades para la atención del virus Covid-19 en la región.

El traslado se realizó desde el Comando Aéreo de Combate Nº 3, ubicado en Malambo, Atlántico, luego que los elementos vitales fueran obtenidos por la Gobernación de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, con la colaboración de la Secretaria de Salud de Barranquilla.

Le puede interesar: Listas las recomendaciones económicas de la comisión de alto nivel propuesta por Pastrana

Según la Fuerza Aérea, al conocerse que el hospital departamental sólo tenía 10 camas de cuidados intensivos y varias de éstas no contaban con respirador, el Gobierno Nacional y su Fuerza Aérea Colombiana destinaron la aeronave para realizar este importante traslado.

Luego de hora y media de vuelo, la aeronave aterrizó en el Grupo Aéreo del Caribe, donde se dispuso la logística para el descargue y en coordinación con la Secretaría de Salud Departamental, se cumplió el traslado de los elementos hacia el Hospital para su adecuación.

Lea también: ¿Cuánto dinero podría perder la Premier League si la liga no se completa?

Football news:

Manchester United continue to monitor Werner. The club believes that he will choose Liverpool
🦅 We study the flights of goalkeepers: it does not hurt to fall even on the asphalt, they lose up to 4 kg during training, and the technique of Ter Stegen is beyond the limit (we can do this with pesyakov)
Correa suffered a muscle injury. This is the 3rd injury in Atletico since the restart of training
Mourinho on the NPL restart: the Players in Germany are already giving the world what they love, but we are not. We want to play
Lillian Thuram: my Classmates made me believe that being white is better. These were 9-year-old children
Manchester United are ready to raise the salary of England U20 midfielder Gomez to 1.5 million pounds. They are Interested in Barcelona and Chelsea
Tula Arsenal confirmed the hire Lisova and Lomovichi to the end of the season