Colombia

Auxilio de transporte se convierte en auxilio de conectividad

El Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, MinTic, por medio del Decreto 771 informó que el subsidio de transporte se convertirá en un subsidio de conectividad digital durante la emergencia provocada por la covid-19.

Lee también: Tres empleados de Cerrejón se contagiaron de covid-19

De acuerdo con MinTic, el decreto permite que el subsidio de transporte se convierta en un subsidio de conectividad digital, “para beneficiar a los miles de colombianos que ahora trabajan desde sus casas acatando la cuarentena nacional”.

Al tiempo, señaló que el auxilio es de $102.853 y que la medida será temporal y transitoria mientras esté vigente la emergencia sanitaria declarada por el Gobierno nacional que va hasta el 31 de agosto de este año.

“El empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital a los trabajadores que devenguen hasta dos salarios mínimos legales mensuales vigentes y que desarrollen su labor en su domicilio”, se lee en el comunicado del ministerio.

No dejes de leer: Sandieganos provenientes de Perú retornaron a sus hogares

La ministra Karen Abudinen señaló que la medida fue tomada para ayudar a solventar los gastos de internet de los empleados que trabajan ahora desde sus casas.

«Miles de colombianos cambiaron sus hábitos laborales y ahora trabajan desde sus casas, luego de que se iniciara la cuarentena nacional para evitar la propagación del coronavirus. Teniendo en cuenta esta realidad y para ayudar a solventar los gastos de internet de los empleados del país, tomamos esta medida que beneficia a los ciudadanos permitiéndoles continuar con sus actividades remotas y aportando al distanciamiento social«, dijo.

Te puede interesar: Hija de Diomedes Díaz habló acerca de la mujer que dice estar esperando un hijo de Moisés Díaz

La normativa indica que el auxilio de conectividad y de transporte no son acumulables. Igualmente, aclara que no cobija a los trabajadores que se desempeñan en la modalidad de teletrabajo desde un inicio, a quienes les seguirán siendo aplicadas las disposiciones de la Ley 1221 de 2008.

Football news:

Ole Gunnar Solskjaer: I Think it was a penalty against Aston Villa
Philadelphia played in t-shirts with the names of black people who died at the hands of the police
Kompany tries everything at Anderlecht: he coached without a license (terrible), played 15 matches and invested 3 million euros in the club
Aston Villa coach on Manchester United penalty: A shameful decision
Paul Pogba: Winning the Europa League and the FA Cup are two of Manchester United's goals for this season
Manchester United's first ever Premier League win 4 consecutive games with a difference at least 3 goals
Brunu has scored 7 (4+3) points in his last 3 games for Manchester United