Colombia

Aunque sigue estando por encima del 16%, desempleo en agosto es el más bajo durante pandemia

El director del Dane, Juan Daniel Oviedo, entregó el tradicional reporte de fin de mes, en el que se analiza la situación laboral del país, y destacó que el desempleo presentó su tasa más baja desde que inició la pandemia, sin embargo se mantiene por encima del 16%.

Según las cuentas del Dane, el país registró 1,3 millones de nuevos desocupados en el país. Además, más de 1,6 millones de personas ingresaron a inactividad durante agosto, ubicando así la tasa de desempleo en un 16,8 % y en 13 ciudades y áreas metropolitanas fue 19,6 %.

Con estas cifras, el Dane indica que más de ocho millones de ciudadanos están desempleados en el país, al menos hasta agosto, y que muchos de ellos tenían empleo hasta antes de la pandemia, pero debido a los cierres y a la crisis que derivó en el covid-19, sus empresas cerraron o hubo recortes de personal significativos.

Football news:

Marcus Rashford is the pride of all England, from the Queen to Jurgen Klopp. He again fed children across the country - and received the Order
Pjanic-Habibu: Good luck, brother. Inshallah, we will win
Klopp on Rashford's charity: I hope mom is proud of him. I'm proud
Troy deeney: I was called a black asshole, and social media said it wasn't racist. Do companies even want to change this?
Miralem Pjanic: Sorry didn't trust the players at Juventus. It's a shame when people are judged incorrectly
Wenger on why he didn't mention Mourinho in the book: he Didn't want to talk about Jose, Klopp or Pepe because they are still working
The perfect project to lose money. An idea for dreamers. Tebas on the European Premier League