Colombia

Atlántico extiende su cuarentena hasta el 7 de junio

Los municipios del Atlántico, incluido Barranquilla, extenderán la cuarentena hasta el próximo 7 de junio, periodo en el que no habrá reapertura de ningún sector económico adicional a los que ya están permitidos por el Gobierno Nacional.

“A la fecha se registran 1.443 casos de Covid-19 en el Atlántico. En los últimos días el Instituto Nacional de Salud ha registrado más de 45 casos diarios confirmados. De seguir así, el sistema de salud colapsaría y eso es justamente lo que queremos evitar”, enfatizó la gobernadora Noguera.

Lea también: 40 mil empleos en el Atlántico generará nuevo programa de subsidios de vivienda

Frente a esta situación, se acordó extender la cuarentena obligatoria en el Atlántico hasta el 7 de junio, tiempo durante el cual se pretende estabilizar la toma y el procesamiento de pruebas, diseñar protocolos más estrictos de bioseguridad junto al sector productivo y dotar a gran parte de la población con elementos como tapabocas para prevenir al contagio.

“Celebro que esta reapertura se haga de manera coordinada para demostrarle a nuestra gente que estamos trabajando por impactar lo menos posible sus vidas, pero preservando su cuidado y salud”, dijo el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.

Los sectores que volverán a operar se definirán la próxima semana con los representantes de los gremios y el sector privado en mesas de trabajo donde se establecerán nuevos protocolos para garantizar un regreso seguros

Todas las medidas administrativas que el departamento y sus alcaldes han tomado para la preservación de la salud y la vida como, por ejemplo, los toques de queda, la ley seca y los pico y cédula, se mantienen.

“La otra semana estaremos evaluando nuevamente la pertinencia de la reapertura de más sectores y trabajaremos de la mano con gremios y sector privado en protocolos conjuntos que nos permitan un regreso seguro. Por ahora se mantienen las excepciones que ya cuentan con los debidos protocolos y se permitirá el funcionamiento de todos los servicios médicos y de laboratorios de investigación”, explicó la Gobernadora del Atlántico.

Comercio, peluquerías, restaurantes, bibliotecas, museos, centros comerciales, transporte intermunicipal, bares, discotecas, casinos, piscinas, y cualquier tipo de actividad social deben permanecer cerrados

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted