Colombia

¡Atentos! Gobierno anunció que el tercer día sin IVA, aplazado desde julio, se hará en el último bimestre del año

Después de que Fenalco propuso el 30 de octubre como fecha para hacer el tercer Día sin IVA en el país, el presidente Iván Duque anunció este jueves que esa jornada exenta de IVA en Colombia se desarrollará durante el último bimestre de 2020.

“Esperamos hacer un último día sin IVA en el último bimestre del año para que las familias puedan, también, conectarse, comprar sus productos, sus regalos de Navidad y, también, darle un impulso adicional a la economía”, dijo el mandatario.

Tras esto, Duque planteó que algo que fue muy interesante,, según él, fue como se adelantaba esto en medio de la pandemia, por lo que aseguró que como Gobierno central lo que se quería era prevenir y evitar aglomeraciones.

“Le dimos un gran impulso a que se le diera prioridad, también, al comercio electrónico y de hecho uno de los dos días en los cuales ya aplicamos la medida tuvo un énfasis en comercio electrónico, donde logramos las mayores ventas históricas en Colombia a través de estas plataformas”, resaltó el mandatario.

Previamente en Minuto30: ¡Vaya pues ahorrando! Esta sería la fecha del tercer Día sin IVA en Colombia, ‘por los lados’ de Halloween

Según cifras oficiales, en los dos días sin IVA, realizados el 19 de junio y el 3 de julio en Colombia, las ventas totales del comercio superan los $9 billones, casi un punto del Producto Interno Bruto (PIB).

De acuerdo con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), las ventas del segundo día sin IVA en el país alcanzaron los $4 billones. La entidad aseguró que en esa jornada se llegaron a 900.000 transacciones hechas, frente a las 750.000 que se registraron el 19 de junio.

Tal y como se planteó en el balance del Gobierno, las ventas en línea sumaron $320.000 millones, las más altas realizadas en la historia del comercio electrónico del país, con crecimientos de 330% frente al 3 de julio del 2019 y del 40% respecto al día sin IVA del 19 de junio pasado.

Football news:

The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special
Mourinho on the link between son and Kane: mutual Understanding has come since Pochettino. Don't give me all the credit