Colombia

¡Atentos! Corte Suprema seguirá investigando a Uribe por la posible compra de votos de la ‘Ñeñepolítica’ en 2018

Este lunes 28 de septiembre la Corte Suprema de Justicia confirmó que a pesar de la renuncia de Álvaro Uribe Vélez a su curul como senador de la República, lo seguirá investigando por la presunta compra de votos de la ‘Ñeñepolítica’.

El alto tribunal informó que seguirá con la investigación previa con el exmandatario por la presunta operación de compra de votos en campaña presidencial de 2018, ya que “mantiene fuero por supuesta participación activa de empleada de su UTL”.

La funcionaria de la UTL (Unidad de Trabajo Legislativo) a la que se refiere la Corte es a María Claudia Daza, extrabajadora de Uribe en el Senado que fue interceptada hablando con José Guillermo ‘Ñeñe’ Hernández sobre compra de votos.

Previamente en Minuto30: Renunció la asesora de Uribe que estaría implicada en la supuesta compra de votos del ‘Ñeñe’ Hernández

Daza habría sido grabada hablando con Hernández sobre una alta suma de dinero para comprar votos en la costa presuntamente para Iván Duque, versión que investiga la Corte Suprema de Justicia.

Adicionalmente el alto tribunal detalló que las indagaciones preliminares adelantadas contra Uribe en otras providencias fueron remitidas a la Fiscalía General de la Nación debido a que ya no cuenta con funciones o fuero de congresista.

Football news:

Zlatan okovide: the Virus challenged me and I won. But if you are not Zlatan, then do not risk it and think with your head
Koeman on Griezmann: the goals will come, I have no doubt about it. It needs to continue to work
Maguire Pro 1:6 from Tottenham: It seemed like a crisis. We were devastated, we didn't expect this
Wenger on the European super League: the Premier League is superior to other leagues, they are trying to destroy this advantage
Barca presidential candidate Font: we need to bring back Pep, Xavi, Iniesta, Puyol to create a competitive project
Mancini on Balotelli: I'm sorry to see him like this. By the age of 30, he should have reached maturity
Fabio Capello: Barcelona could have scored 8 goals for Juve instead of 2. The difference between the teams is shocking