Colombia

Atenciones por telemedicina especializadas llegaron a la vereda Santa Clara de Marulanda, ubicada a 7 horas de Manizales

23 de octubre de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Seis horas de distancia entre la vereda Santa Clara de Marulanda y Manizales, no fueron impedimento para que la población adulta mayor e infantil de esta zona rural, accediera a atenciones especializadas por telemedicina en Medicina Interna y Pediatría.

Este miércoles, Telesalud con el apoyo de la Gobernación de Caldas y la Territorial de Salud de Caldas y gracias a la tecnología satelital adquirida realizó jornada de telemedicina donde pacientes con patologías descompensadas y que llevaban varios meses esperando atenciones, pudieron acceder a las valoraciones desde su vereda evitando largos desplazamientos a la ciudad capital y la exposición al virus COVID-19.

Esteban Granada Aguirre, Director de Telesalud expresó “Logramos atender a pacientes que se les dificulta el desplazamiento al corregimiento de Montebonito y que para llegar a la vereda tuvieron que hacerlo caminando o a lomo de caballo por 1 hora”.

En total, nueve adultos mayores accedieron a atenciones por Medicina Interna y cinco menores de edad a valoraciones por Pediatría. En este sentido, el Médico Pediatra, Mauricio Ocampo indicó: “Pudimos realizar varias consultas a niños que por las circunstancias de lejanía y de pandemia no habían podido tener una consulta pediátrica o no han podido volver a sus controles”.

Además, el Médico Pediatra aseguró que el impacto de este tipo de actividades en la salud de los niños es incalculable. “Poder hacer los controles y tomar decisiones que están diferidas o represadas por la situación, para que su salud se mantenga o no se deteriore es un impacto grande en términos de salud pública”, puntualizó.

Con tecnología satelital se logró conectar a pacientes y especialistas, porque la voluntad del Gobierno de Caldas y Telesalud es beneficiar a los caldenses, en especial a los habitantes del rural disperso, con atenciones médicas por telemedicina y así mejorar su salud y calidad de vida.

Football news:

The stadium is where I am-a YouTube show where the legends of Liverpool and Arsenal taught children to do football tricks
Jovic has recovered from the coronavirus and can play against Sevilla on Saturday
Paredes on Messi at PSG: I Hope so. Welcome Leo with open arms
Trent on the best match of his career: 3-0 with Manchester City in the Champions League. In these games, you can't even communicate with your partners
Pele wrote an appeal to Maradona: I love you, Diego. We have been compared all our lives, but you are incomparable
Until the 65th minute, Manchester United were very good. And then Tuchel used a favorite technique of Solskjaer (DSLR) against him
I would sell Messi in the summer. Economically, it was desirable. Acting President of Barca Tusquets on the crisis