Colombia

¡Atención! Con proyecto de ley buscarán ‘obligar’ al Estado a suministrar gratuitamente toallas higiénicas y tampones en Colombia

El senador Armando Benedetti anunció en las últimas horas que con un proyecto de ley que presentará en el Congreso de la República, buscará que el Estado y las autoridades locales suministren gratuitamente toallas higiénicas y tampones en Colombia.

“Presentaré un proyecto de ley en el que se obligue a las autoridades locales de dar el suministro de todos los productos que tengan que ver con la menstruación a las personas que lo necesiten y que vayan a estar en casi todos los edificios públicos, en universidades y también en colegios”, expresó el senador Benedetti.

De acuerdo al senador Benedetti, las mujeres en un promedio gastan actualmente $18.000 en toallas higiénicas cuando tienen su periodo menstrual, y en tampones $40.000 o más.

Por tal motivo, el senador recalca que es el “Estado el que tiene que cubrir estas necesidades ya que en Colombia de 10 mujeres, 5 no tienen cómo acceder a este tipo de productos”.

Asimismo, el senador Benedetti dice que esta idea surge teniendo en cuenta y como ejemplo que en Escocia una laborista hizo aprobar que las autoridades locales darán estos suministros a todas las personas que lo necesiten en su periodo menstrual.

Aunque el senador recalca que en Colombia se ha avanzado en bajar el IVA para estos productos, expresa que “hubo un error, porque ahora viendo las cifras, era mejor cobrar el IVA y con esos recursos comprar los suministros para las personas que lo necesiten y no tengan recursos”.

Football news:

Neville compared Liverpool to Coventry after Manchester United's win. Probably because of the color of the uniform
Vladimir Gazzaev held the first training session with Siena
Alessandro Costacurta: Inter are the favourites for both the Milan derby and the Scudetto
The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club