Colombia

Atención: Antioquia levantó la alerta roja hospitalaria por camas UCI

El departamento de Antioquia levantó la alerta roja por ocupación de camas UCI y ahora se está en alerta naranja.

Así lo anunció el gobernador Aníbal Gaviria Correa, quien recordó que el 22 de octubre, día cuando se declaró la alerta roja, la ocupación de UCI había sobrepasado el 80% durante más de tres días consecutivos. Tras las medidas tomadas a partir de ese momento, a la fecha la ocupación de UCI es del 71% en Antioquia y del 75% en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

(Le puede interesar: Daniel Quintero ganó la primera batalla contra intento de revocatoria)

Añadió el mandatario que la medida no puede ser tomada como una señal para bajar la guardia en el cuidado sino que, por el contrario, se deben reforzar los protocoles de autoprotección y la disciplina social.(También puede leer: Familia incineró el cuerpo equivocado por un error de la clínica)

Protección al sistema de salud

"Vamos avanzando bien, con prudencia, y el resultado es positivo, pero de ninguna manera se puede interpretar como que el impacto del covid ha pasado y mucho menos relajar las medidas de protección, de disciplina y de distanciamiento social. Esas medidas hay que mantenerlas para poder seguir protegiendo el sistema de salud, para poder tener la capacidad de atender a los pacientes covid y no covid y para no aumentar sino mantener un nivel manejable de contagios y de pacientes”, señaló.

(Vea también: 'Influencer' le dio paletas de jabón a adultos mayores en Cartagena)

Finalmente, Gaviria Correa hizo un reconocimiento al trabajo y al esfuerzo de todos los miembros del sistema de salud y de los equipos médicos del departamento: “también esta medida de alerta es para protegerlos a ellos y para evitar un agotamiento del sistema y de los equipos de salud”.

Más contenido de Colombia:

-Mujer perdió tutela contra campanas de iglesia que le causan 'migraña'

-Así sobreviví al impacto de un rayó que mató a mi cuñado

-'Youtubers' fueron sancionados por hacer bromas con una bomba falsa

MEDELLÍN

Football news:

Solskjaer on Lampard's dismissal: I'm a little surprised. Not so long ago, Chelsea were in first place
Luka Jovic: It's easier to communicate with Hutter than with Zidane. Spanish was not given to me, here I speak English
PAOK loans Baba from Chelsea
The Premier League is trying to ban hugs on the field. In vain - they increase team cohesion at the biological level, help to read the fear of the enemy
Koeman on Puyol: Such players will always be missed. He was charismatic and responsible
Aubameyang will miss the match with Southampton due to family reasons
Koeman before Rayo: The Cup is the shortest path to the trophy, but it did not get easier because of the relegation of Real Madrid and Atletico