Colombia

Ataque con disparos deja dos indígenas heridos en Caloto, Cauca

Los afectados son Andrés Valencia, miembro de la Guardia Indígena, y Luis Onorio Soscué, quienes se encontraban en un establecimiento público en la vereda Santa Rita.

Indígenas heridos en Caloto, Cauca. Foto: Cortesía: Cric

Las autoridades indígenas del norte del Cauca informaron que como Luís Onorio Soscué y Andrés Valencia, integrante de la Guardia, fueron identificados los dos ciudadanos que resultaron heridos en un ataque que se registró en la vereda Santa Rita, Resguardo de Tóez, zona rural del municipio de Caloto. 

Mauricio Capaz, coordinador del Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos de la Asociación de Cabildos Indígenas del Norte del Cauca, Acín, explicó que sujetos desconocidos dispararon de manera indiscriminada contra personas que se encontraban en un establecimiento público.

Le puede interesar:

Los afectados fueron trasladados de urgencia al hospital de Caloto y luego remitidos a un centro asistencial de segundo nivel en el municipio de Santander de Quilichao.

Las primeras versiones indicarían que el hecho se dio en cumplimiento de amenazas dirigidas a establecimientos públicos, que han circulado en la zona con reiteración (...) No es posible determinar que había objetivo fijo, los siete disparos se hicieron indiscriminadamente contra el grupo ahí presente”, reportó la organización.

La Guardia Indígena reforzó la seguridad en la zona y busca a los autores del hecho. 

Previamente, habían circulado intimidaciones de disidencias de las Farc contra los propietarios de establecimientos públicos que incumplieran el aislamiento obligatorio por el COVID-19. 

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted