Colombia

Ataque a bala en Astrea deja dos jóvenes heridos

Un ataque a bala perpetrado por dos sujetos contra varios jóvenes dejó como resultado a dos heridos en hechos sucedidos en el barrio La Mano de Dios del municipio de Astrea, centro del Cesar.

Se trata de Frank Ángel y Juan Suárez, conocido popularmente como ‘Chucho’, quienes se encontraban departiendo en un sector a las afueras de la localidad cuando vivieron la agresión.

El informe preliminar de la Policía Nacional indica que ellos presuntamente fueron abordados por dos hombres que sin mediar palabra les disparó para posteriormente emprender la huida.

Ambos sufrieron distintas heridas, Frank Ángel recibió una en la zona abdominal derecha, teniendo que ser trasladado desde el hospital local a la Clínica Sinais Vitais de Bosconia y finalmente a un centro asistencial de Valledupar donde permanece con pronóstico reservado.

Mientras que Juan Suárez sufrió un balazo en el hombre derecho y permanecía en la Clínica Sainais Vitais estable de salud.

La Policía manifestó que el atentado y móviles son materia de investigación y que ‘Chucho’ presenta anotaciones judiciales por los delitos de hurto calificado y fabricación, tráfico o porte de arma de fuego.

ANTECEDENTES

Es nuevo hecho de violencia se presenta dos días después de ser asesinado Carlos Mario Maestre Romero, de 35 años de edad, en el barrio Libertador.

El hombre natural de El Copey se encontraba al interior de su casa recostado en una hamaca cuando es abordado por un sujeto que sin mediar palabra le disparó en cuatro oportunidades y posteriormente huyó con otro en una motocicleta.

Ese fue el primer crimen que se presentó en lo corrido del año en Astrea.

Marllelys Salinas M. / EL PILÓN
[email protected]