Colombia

Asocaña se pronunció tras actos delictivos presentados en predios del ingenio Riopaila

En los más recientes días, personas inescrupulosas generaron incendios en algunos cultivos del ingenio Riopaila en el Norte de Cauca

En los más recientes días, personas inescrupulosas generaron incendios en algunos cultivos del ingenio Riopaila en el Norte de Cauca. Foto: Colprensa

El Sector Agroindustrial de la Caña, Asocaña, manifiestó su rechazo a las afectaciones en predios agrícolas que se han presentado en el norte del cauca, específicamente en los municipios de Caloto y Corinto. 

Así mismo, señala que, las vías de hecho ponen en riesgo la vida, la seguridad, el derecho al trabajo y la propiedad privada de muchos habitantes de esta región, que honradamente trabajan en pro del desarrollo y bienestar del país. 

El gremio, además, calificó como reprochables actos ilegales que hacen referencia a incendios generados en cultivos en un momento tan crítico para Colombia, debido a la crisis sanitaria y social generada por la pandemia del COVID-19.

Le puede interesar: Mininterior avanza en albergues para migrantes y habitantes de calle durante cuarentena

Asocaña aseguró que actos como estos, sólo contribuyen a la desestabilización del país, a poner en riesgo la seguridad alimentaria que este gremio intenta asegurar, y a propiciar e incrementar el contagio y la enfermedad. 

El sector agroindustrial de la caña hizo un llamado para que se tomen medidas por parte de las autoridades competentes de manera que se contrarreste y resuelva esta permanente amenaza. 

Finalmente, en la coyuntura actual que y ante la situación que vive el país, desde Asocaña se hizo otro llamado para que haya solidaridad y reflexión. Recordando que justamente en momentos críticos como este es cuando los colombianos deben estar unidos.

Lea también: Un 76,2% de los colombianos está de acuerdo con la ampliación de la cuarentena nacional

Football news:

Hennessy on the future of Bayern: With Kimmich, Zule and hopefully Sane, Alaba and Tiago, we will have a competitive team
Inter will not buy Biragi for 12 million euros. The defender will return to Fiorentina
The locomotive has started a campaign to Write him a letter Pavlovich! Today, the coach leaves the club
Care Semed from Barca would be a mistake. Elder about the Catalan defender
The experience of Bazhenov and Sabitov will be useful to Olympus-Dolgoprudny. Bilyaletdinov about the new club
Alaba on talks with Bayern about a new contract: we don't have a deadline. While everything is calm
Kaloshin returned to Akhmat after a loan at torpedo