Colombia

Así son las tres casas que se construirán en 12 días en Providencia

Luego de la devastación de alrededor del 98 % de las viviendas en Providencia, el Gobierno y las empresas privadas empezaron a gestionar la reconstrucción de la zona insular.

(Puede leer: La emergencia sanitaria por el covid se amplió hasta el 28 de febrero)

El reto consiste no solo en hacer las construcciones rápidamente, sino también cumplir con todos los requisitos estructurales. Además, es importante que sean viviendas adecuadas para la población de la zona afectada.

De este modo, diversas empresas privadas se han sumado con ayudas para la zona insular. Una de estas es Acesco, una empresa que creó una vivienda especial para Providencia, diseñada para atender la emergencia. Inicialmente donará tres viviendas. 

La estructura diseñada por esta empresa está pensada para amenaza eólica (viento) región 5, la más alta considerada por el Reglamento de Construcción Colombiano NSR-10. El peso total de la vivienda está entre 8 y 10 toneladas, lo que representa menor dificultad para transportar materiales a zonas de difícil acceso.

La vivienda es palafítica, elevada 0.80 metros sobre el nivel del terreno y cuenta con tanque de almacenamiento de agua y sistema séptico para tratamiento de agua residual.

(Además: Presentarán proyecto de ley para que toallas y tampones sean gratis)

Casa con resistencia eólica

Esta es la casa con resistencia eólica.

Entre sus características está que tiene un área construida de 56.29 metros cuadrados; área de cubierta 67.71 metros cuadrados; 3 habitaciones; cocina; espacio múltiple; 1 baño; cuarto de herramientas; terraza de acceso; terraza de servicios y lavadero. 

(No se quede sin leer: Habla la joven que tiene en jaque placa de Duque en Túnel de la Línea)

POLÍTICA
Twitter: @PoliticaET

Football news:

Flick on Bayern: Our goal is to stay on top
Goalkeeper Alcoyano has 10 saves in the match with Real Madrid. Most of all in the season among the rivals of Madrid
De Bruyne has a suspected muscle injury. He was replaced in the game against Villa
In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league