Colombia

Así será Caracol Televisión en el 2020

Por Guillermo Romero Salamanca

La transmisión de las tres competencias ciclísticas del mundo: Giro de Italia, Tour de Francia y Vuelta a España son las principales cartas de Caracol Deportes para el próximo año.

El retorno de “Amar y Vivir”, serie que fue presentada por Colombiana de Televisión hace unos 20 años es otra de las novedades que tendrá Caracol Televisión para el 2020.

En el concurso “A otro nivel” se contará con la presencia del argentino Diego Torres

Sobre el tema del entretenimiento, Caracol Televisión desarrollará programas en los cuales brille el talento nacional.

DIEGO TORRES EN A OTRO NIVEL 

Juan Esteban Sampedro, gerente de Entretenimiento de Caracol Televisión comentó que en “A otro nivel” se tendrá la oportunidad de tener a Diego Torres, un magnifico ser humano y gran persona. Junto a él, vamos a tener a una mujer que sin duda hoy es una de las más importantes cantantes de la música popular en Colombia, Paola Jara y, por último, la ganadora del Grammy Greeicy Rendon. Todo esto bajo la conducción y presentación de la ex miss universo Paulina Vega”.

SIGUE LA VUELTA AL MUNDO EN 80 RISAS

“En cuanto al Festival internacional del humor invitamos a los más duros, a los más grandes, a los espectáculos más importantes del mundo entero en cada una de las ramas que son: magia, espectáculos, comediantes de todas partes del mundo, shows como se ven en Las Vegas, en New York, en Londres, en Hong Kong, estarán reunidos todos en esta nueva versión del festival”, explicó

Juan Esteban Sampedro.

La vuelta al mundo en 80 risas es un formato que nació aquí en Caracol Televisión, que queremos mucho y que esperamos seguir haciéndolo por mucho tiempo más. Estos humoristas acompañados de estas talentosas y hermosísimas mujeres se van de vuelta por los 5 continentes. Este será un fin de año bien interesante”, agregó Sampedro en el lanzamiento de las nuevas producciones del canal.

GIRO, TOUR Y VUELTA POR CARACOL 

Javier Hernández Bonnet, director de Deportes, quien aseguró que lo mejor de los deportes, está por verse.

“Este es un canal que tiene evidentemente un producto muy importante que se llama Gol Caracol. Con él estaremos empezando el torneo Preolímpico en los primeros días del año. También tendremos el recorrido del Giro de Italia, el Tour de Francia, la Vuelta España y los Juegos Olímpicos 2020 de Tokio”.

“En marzo estaremos arrancando las eliminatorias Catar 2022 con el seleccionado de Carlos Queiroz, pasando por la Copa América y posteriormente, ir cerrando el año con el torneo Olímpico de fútbol”, explicó Javier Hernández Bonnet.

NOTICIERO LE APUESTA A LA INVESTIGACIÓN

Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol habló sobre el trabajo de su equipo periodístico y del compromiso de todos a la hora de mantener a los televidentes bien informados.

“Noticias caracol, en este año 2019 y en el 2020 le va a seguir apostando a la investigación, a la seriedad, al contexto, al rigor, a la verticalidad en el uso, en el manejo y en la transmisión de la información, y ese es nuestro ADN”, comentó el director.

“Lo hemos venido haciendo cada vez más con gente más joven y lo hemos logrado con un nuevo  producto paralelo a la herramienta que es Noticias Caracol Ahora, un producto de noticias que la idea que tenemos en el 2020 es que se vuelva de cobertura 24 horas en nuestras plataformas digitales, con un lenguaje para esas nuevas audiencias, esos consumidores que no pueden llegar a la casa pero pueden ver noticias en sus teléfonos, esa es la gente a la que tenemos que llegarle”, manifestó  Juan Roberto Vargas, director de Noticias Caracol y recientemente galardonado con el Premio Simón Bolívar por una entrevista con el ex Fiscal Néstor Humberto Martínez.

CASI MIL HISTORIAS EN LOS INFORMANTES 

Sobre Los informantes María Elvira Arango, afirmó que: “Venimos con más grandes historias, vamos a seguir cumpliendo con esa promesa. Cumplimos 6 años y en el 2020 vamos a seguir viajando por Colombia, por el mundo en busca de esos personajes que tienen una historia que contar mereciendo tener un espacio en Los informantes. Vamos en 924 historias y las que nos falta por contar. Vamos a seguir haciendo ese periodismo serio, respetuoso, empático y a seguir poniendo la agenda en Colombia”.

MÁS DENUNCIAS EN SÉPTIMO DÍA

Manuel Teodoro anunció en “Séptimo Día”, “continuamos el próximo año con denuncias, con investigaciones y hay un nuevo tema y es que cada vez estamos recibiendo más denuncias de personas que dicen que en internet, en páginas web y en todo el mundo virtual, también están siendo víctimas de toda clase de estafas que nosotros vamos a investigar con más rigurosidad. Los temas estéticos, las mujeres que tienen derechos que están siendo violados, también serán temas en Séptimo día, el próximo año”.

El rastro, también continua con 14 emisiones el próximo año, las historias de crimen que han tenido un éxito rotundo en los días festivos.

MÁS HUMOR EN VOZ PÓPULI 

Jorge Alfredo Vargas contó grandes novedades de Voz populi te ve: “Todos los domingos, a las 10:00 p. m. le ponemos una pisca de humor a la dura realidad junto a Felipe Zuleta e Ignorita que desde el año entrante tendrá su nueva sección que se llamará No pasa nadaVoz populi te ve seguirá siendo humor, ironía, critica, opinión, pero además vienen nuevas secciones. Tendremos los mejores humoristas e imitadores de la televisión colombiana, también la presentación de Lokillo que como viaja por el mundo, estará Echando pata para contarnos sus travesías a su estilo. También tendremos aliados y asociados como el bárbaro de Juanpis Gonzáles que seguirá integrándose al equipo”.

LLEGA LA NOCTURNA

“Vamos a tener dos series muy queridas para nosotros, una de ellas se llama La nocturna en la que tuvimos la oportunidad de hacer una primera versión el año pasado y que decidimos hacer una segunda entrega. Hemos cambiado de carrera, porque finalmente el espíritu de la serie tiene que ver mucho con las segundas oportunidades y cómo se asumen esas oportunidades.  Es una serie muy sentida y querida para nosotros, escrita por Ana María Parra y Diego Vivanco”, contó Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol.

SEGUNDA PARTE DE LA REINA DEL FLOW

Caracol televisión transmitirá La reina del flow 2, un trabajo en equipo producido con Sony, un proyecto que ganó el premio Emmy el cual nos alienta para que este trabajo avance en esta segunda entrega esperando que sea igual de exitosa.

“Por otro lado, vamos a presentar Los medallistas, una producción que tiene que ver con nuestros deportistas que han ganado medallas olímpicas. Elevamos la importancia de lo que es el esfuerzo, la lucha y el espíritu que no desfallece y este proyecto lo queremos lanzar a propósito de los Juegos olímpicos”, reveló Dago García.

LA REINA DE INDIAS Y EL CONQUISTADOR

“Finalmente, tendremos, La reina de indias y el conquistador, que tiene que ver con la India Catalina y todo lo que rodeo la fundación de Cartagena. Es una serie con un espíritu de grandes producciones como lo fue la Esclava blanca y hoy en día Bolívar: el hombre, el amante, el libertador. Creo que tenemos una oferta variada, invertida, intensa y sobre todo una oferta que esta para emocionar a nuestros televidentes, esa es nuestra misión y objetivo”, afirmó Dago García, vicepresidente de producción y contenido de Caracol Televisión.

REGRESA AMAR Y VIVIR

Otra de las nuevas producciones que los televidentes podrán ver es Amar y vivir que en su elenco cuenta con actores como Ana María Estupiñán, Carlos Torres, Jairo Ordoñez, Yuri Vargas, Juana del Río, entre otros.

Sobre este dramatizado Juana Uribe, vicepresidenta de canal afirmó: “Pocas veces tiene uno el placer de tener en sus manos la posibilidad de rehacer un clásico de la televisión, una serie y un producto que está en el corazón de los colombianos como lo es Amar y Vivir”.

“Es realmente un producto con una recordación enorme y a nosotros nos llegó esa historia a través de Colombiana de Televisión. Es una historia que en su momento fue la primera serie que salió a las calles y habló de temas complejos como lo es el narcotráfico y la delincuencia, la retomamos y, en compañía de Fox Telecolombia y de nuestra alianza con las productoras externas, quisimos traerla al presente y volverla hacer. Yo espero que la disfruten tanto como nosotros la disfrutamos”, agregó.

“Está llena de acción, de música maravillosa, de personajes entrañables y van a tener muchas cosas de la serie original, escrita por Nubia Barreto y su equipo. Esperamos que este sea otro de nuestros productos estrella el próximo año, como lo han sido La niña, La reina del Flow, La ronca de oro, y bueno que este sea nuestro nuevo maravilloso proyecto”, concluyó.

Football news:

Bayern midfielder kuizans will be examined in Leeds today, the transfer amount is 20 million euros
Bayern can sign Lemar from Atletico
Kolasinac will move to Bayer from Arsenal for 11 million euros + bonuses (Fabrizio Romano)
Dyer called the toilet the best player of the match between Tottenham and Chelsea
Ferencvaros will play in the Champions League group for the first time since 1995. This is the longest break between the first and second appearances
Jose Mourinho: what happened to Dyer is not normal, he was dehydrated. If the League management doesn't care about the players, I don't
Jose went berserk twice during the match with Chelsea: ran over Lampard and ran to look for Dyer - he rushed to the toilet right during the game