Colombia

Así se gestionaron los beneficios para Familias y Jóvenes en Acción

Los beneficios se hicieron a través de los programas de Prosperidad Social: Familias en Acción y Jóvenes en Acción, en una gestión que comenzó el 26 de marzo y hoy ya ha beneficiado a más de 2,6 millones de hogares.

Estos pagos extraordinarios se hicieron para ayudar a las familias más vulnerables durante los días de confinamiento. Sin embargo, debido a la ampliación de la cuarentena nacional anunciada ayer por el presidente Duque (que será hasta el 27 de abril), Susana Correa, directora general de Prosperidad Social, aseguró que están estudiando diferentes alternativas que permitan brindar nuevos apoyos.

Correa igualmente anunció que en lo que tiene que ver con Familias en Acción, el 94 por ciento de las 2’666.236 de beneficiarios ya recibieron en promedio  334 mil pesos, entre lo que se incluye un aporte extraordinario de 145.000 pesos.

Además, afirmó que ya se han entregado los incentivos para el 99 % de los 121.151 estudiantes que serán beneficiados dentro del programa de Jóvenes en Acción. Para ellos el pago promedio es de 700 mil pesos, incluyendo los 356 mil del pago extraordinario.

“Como la entidad más cercana a los colombianos, hemos cuadruplicado nuestros esfuerzos y la operación de la entidad para llegar a todos los colombianos que hoy sobreviven en condición de pobreza. Por eso, más de 2.6 millones de Familias en Acción tendrán garantizado un incentivo para sobrellevar la emergencia”, afirmó la directora.

Estos no son los únicos beneficios que se entregarán. En Familias en Acción hay 700 mil hogares que recibirán los 75 mil pesos correspondientes a la devolución del IVA. La gestión de estos pagos inició el 31 de marzo y hasta el momento hay más de 150 mil familias que ya han recibido la devolución.

Por otro lado, los inscritos a Colombia Mayor ya recibieron el giro ordinario y un adicional extraordinario de 160.000 pesos. En total recibirán 240.000 pesos.

Además, este martes inició la entrega de un ingreso solidario de 160.000 pesos que será entregado a 3 millones de hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad que no sean beneficiarios de los programas Familias en Acción, Adulto Mayor, Jóvenes en Acción o de la compensación del IVA.

Susana Correa recordó que el ingreso a Familias en Acción está cerrado desde hace cinco años pero que avanzan en un rediseño para el registro de personas que necesiten estos beneficios. Por otro lado, las preinscripciones para Jóvenes en Acción sí están abiertas, pero los nuevos afiliados no recibirán el pago extraordinario porque en su mayoría ya han sido entregados.

POLÍTICA

Football news:

Serie A will resume on June 20. The Italian Cup restart is scheduled for June 13 and 17
La Liga will play 32 days in a row (Yes!). Clubs are promised a minimum of 72 hours between matches, and players are already injured
The Premier League published the format of the match schedule
The doctor of the Locomotive: Farfan feels great
Real Madrid – the most expensive club in Europe, Manchester United-2nd, Barcelona-3rd (KPMG)
The Premier League announced the resumption of the season on June 17
Harry Redknapp: if Tottenham make 1-2 top acquisitions, they can win the Premier League