Colombia

Así lucen hoy estas inolvidables mujeres de la TV de los noventa

ELTIEMPO

En los años 90, diferentes actrices alcanzaron la fama gracias a su protagonismo en los programas de televisión más icónicos de la época. 

Pese a que algunas de ellas ya se alejaron de las pantallas, aún siguen siendo recordadas y admiradas por sus seguidores. En esta galería le mostramos quiénes son, cómo iniciaron en la industria televisiva y qué ha sido de sus vidas.

YouTube: faniston_almighty/ AFP

La estadounidense Jennifer Aniston, quien actualmente tiene 51 años, es una de las actrices que permanece vigente en la industria del cine y la televisión. Además, ha ejercido como directora y productora. Es hija del actor John Aniston y la actriz Nancy Dow. Siguió con el legado de sus padres y, en 1990, inició su carrera participando en la serie de televisión 'Molloy' y después, inicio en la pantalla grande con la película 'Camp Cucamonga'.

Se ha destacado por actuar en producciones como 'Ella es única', 'Mucho más que amigos', 'Friends', 'The morning show','El Cazarecompensas' y 'Un amor inesperado'. Ha sido galardonada en los premios Globo de Oro como Mejor actriz, por la serie 'Friends', y ha ganado en los Emmy y en la ceremonia del Sindicato de Actores por la misma serie, en la cual interpretó a 'Rachel Green'.

Su participación más reciente se dio en la película 'Criminales en el mar'. Actualmente es productora de la serie 'The one where they got back together', de Netflix.

YouTube: GavU2be/ AFP

Pamela Anderson es una actriz estadounidense que recién cumplió 53 años. Fue uno de los rostros icónicos de la revista 'Playboy' durante muchos años. Comenzó su carrera participando en la serie televisiva 'Charles in charge' y después en 'Married... with children'.

El papel que le otorgó mayor reconocimiento fue el de la salvavidas 'CJ Parker' en la serie 'Baywatch'. Otras de sus producciones fueron: 'Raw justice', 'Barb wire', 'Making of Bret Michaels', 'Scooby-doo', 'Dancing with the Stars' y 'Less than perfect'.

En los últimos años ha estado un poco distanciada de las pantallas, pero hace parte de diferentes campañas publicitarias. Además, es vegetariana y se destaca por defender los derechos de los animales.

YouTube: Bruce Springsteen/ Instagram: @courteneycoxofficial

La actriz estadounidense Courteney Cox, quien tiene 56 años, es modelo, productora de televisión y directora de cine. Inició su carrera con el video musical 'Dancing in the dark', del cantante Bruce Springsteen, pero es su personaje de 'Monica Geller' en 'Friends' el que le otorgó gran reconocimiento dentro de la industria.

Desde entonces siguió participando en series como 'Misfits of science' y 'Family ties'. También es recordada por haber actuado en producciones como 'Code name: foxfire', 'Cocoon: the return', 'Morton & Hayes', 'Seinfeld', 'Scream' y 'Shameless'Actualmente, se dedica a su familia y ha hecho parte de diferentes campañas publicitarias.

YouTube:Leslie Summer / Instagram: @jessicabiel

La actriz estadounidense Jessica Claire Biel-Timberlake, de 38 años, se hizo reconocida por interpretar a 'Mary Camden' en la serie '7th heaven'. También es cantante y modelo, pero su carrera como actriz comenzó en el corto musical 'It's a digital world'.

Se ha destacado en producciones como 'The Texas chainsaw massacre', 'Summer catch', 'Blade: trinity', 'London', 'El ilusionista', 'New girl', 'Spark', 'The sinner' y 'Shock and awe'. Hace algunos años dejó de aparecer en las pantallas, pero en redes sociales muestra 'su faceta' como 'influencer'. 

En el 2019, tuvo una aparición en la serie 'Limetown'.

YouTube: pet55fr/ AFP

La actriz estadounidense Christina Applegate, quien tiene 48 años, aún sigue vigente en la industria del cine y la televisión. Inició su carrera participando en la comedia 'Married... with children', la cual ha sido la que más éxito le ha traído a su vida. Allí interpretó a la joven 'Kelly Bundy'.

También ha participado en producciones como 'Streets', 'Don't tell mom the babysitter's dead', 'Friends', 'Reno 911', 'Up all night' y 'The Muppets'. La última serie en la que actuó fue 'Muertos para mí', de Netflix, la cual está en la plataforma desde 2019.

En 2003, recibió un premio Emmy a Mejor actriz invitada por interpretar a 'Amy Green' en 'Friends', en dos capítulos de la serie.

YouTube: TheOne13337 / Instagram: @karynparson

La actriz estadounidense Karyn Parsons tiene 53 años y se ha destacado como modelo y escritora. Se dio a conocer en la serie de televisión 'El príncipe de Bel-Air' interpretando a 'Hilary Banks'. También coprodujo la serie 'Lush life' y ha participado en producciones como 'Class act', 'Major payne'  y 'The ladies man'.

Actualmente está alejada de la industria televisiva, pero en redes sociales tiene actividad constante y publica contenido de su vida personal y laboral. Es conferencista y en 2019 lanzó su primer libro: 'How high the moon'.

YouTube: Mr.EDGE80s / AFP

La actriz estadounidense Lori Anne Loughlin, de 55 años, comenzó su carrera participando en el programa 'The edge of night', en 1980; también se ha destacado por participar en producciones como 'Rad', 'Brotherhood of justice', 'Full house', 'Summerland', 'When calls the heart' y 'Homegrown Christmas'.

No es muy constante en redes sociales, pero algunas veces comparte con sus seguidores los momentos que vive con su familia. Tuvo un matrimonio con Mossimo Giannulli y de esta unión nacieron sus dos hijas: Isabella y Olivia.

YouTube:Top Channel / Instagram: @tiffanithiessen

La actriz estadounidense Tiffani Thiessen, de 46 años, se dio a conocer en la industria por haber participado como Miss Junior América, en 1987. El primer personaje televisivo que interpretó fue 'Kelly Kapowski' en 'Saved by the bell'.

También ha hecho parte de producciones como 'Blossom', 'She fought alone', 'Cupid', 'Fastlane', 'Pandemic', 'Northpole', 'Just pray' y 'Dinner at Tiffani's'. En esta última comparte y le enseña a los espectadores sus mejores recetas de cocina. Su actividad en redes sociales es constante. 

Estas actrices participaron en las producciones más icónicas de la televisión internacional.

Football news:

Klopp, Lampard, Rodgers and Wilder claim the award for the best coach of the Premier League, Pep-no
The authors of Showsport choose the winner of the Champions League: Chernyavsky - for Leipzig, Muiznek believes in real 🤪
Trent, rashford, martial and Greenwood are up for the award for the best young player of the season
Ronaldo started the 2016-17 season poorly – and then scored 10 goals in the Champions League play-offs and produced the best performance in the history of the tournament
Henderson, de Bruyne, Pope and Ings is among the contenders for the award for the best player of the Premier League season
The Bundesliga plans to start the season on September 18 with a match between Bayern – Schalke or two Borussia
Barcelona announced 7 reserve team players for the match with Napoli. Dembele, Vidal and Busquets will not play