Colombia

Así explicó Duque las medidas que incluye el aislamiento selectivo que extendió hasta el 30 de noviembre

Anoche el presidente Iván Duque anunció que el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable se extenderá hasta el próximo 30 de noviembre, de acuerdo con recomendaciones de expertos.

“Nosotros en el mes de octubre hemos mantenido el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable y hoy le he dado instrucciones muy claras al ministro de Salud, para que emitamos un decreto a partir del 1 de noviembre hasta el 30 de noviembre”, explicó Duque.

En ese contexto, el mandatario nacional señaló que se hará especial énfasis en ejercer un mayor control sobre las aglomeraciones y agregó que en ese objetivo las autoridades locales tienen que trabajar de la mano del Gobierno Nacional.

“Pero también hago un llamado a que sea la conciencia, el comportamiento, la disciplina y la cultura ciudadana la que también impere”, para poder tener “un buen mes de noviembre con reactivación segura y protejamos también la temporada de Navidad en nuestro país”, aseguró el presidente.

Previamente en Minuto30: Duque extenderá hasta el 30 de noviembre el aislamiento selectivo en el país por emergencia sanitaria

Tras esto, Duque también sostuvo que todos los colombianos quieren reunirse con sus seres queridos, pero resaltó que el llamado, aun en los espacios íntimos, familiares, es tomar todas las precauciones.

“Tenemos que evitar rebrotes, y eso depende de todos nosotros. Por eso la decisión: se mantiene también en el mes de noviembre el Aislamiento Selectivo con Distanciamiento Individual Responsable, y estaremos monitoreando, con el Ministerio de Salud y el Comité de Expertos”, puntualizó.

Football news:

Frank Lampard: we need to win against Rennes - then we can rest the players
Leganes can rent Braithwaite. Barcelona bought him out for 18 million euros 9 months ago
In England, fans will be returned to stadiums from December - up to 4 thousand people for the match
Chelsea are ready to let Giroud go this winter
Pique after Real Madrid played a season in Portugal and one and a half years without football. At 32, he was back again-until enough time
Clement Langle: Yes, Barcelona can win La Liga. We need to turn the situation around
Anton Mitryushkin: it is Clear that Golovin is the leader of Monaco, leading everyone