logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Así está la reclasificación en el fútbol colombiano

Los equipos del rentado nacional están apurando su marcha, buscando la mayor cantidad de victorias que les sea posible, para de esa manera ganar la Liga Águila o clasificar a la Copa Libertadores o la Copa Sudamericana del año que se aproxima.

Hasta el momento, Junior es el único equipo que tiene su cupo a asegurado a la próxima edición de la Copa Libertadores. Este cupo lo obtuvieron los curramberos luego de ganar la Liga Águila 2019 I, lo que le asegura su lugar en la fase de grupos sin necesidad de disputar partidos de repesca.

Mientras que ‘los tiburones’ nadan tranquilamente por las aguas de la clasificación, los otros equipos deberán buscar sus cupos a las competencias internacionales, bien sea ganando la Liga Águila 2019 II, la Copa Águila o ubicándose en la cima de la reclasificación.

Millonarios es el equipo que por ahora tiene el otro cupo directo a la Copa Libertadores de América para el 2020. ‘Los embajadores’ son líderes de la tabla de reclasificación, por lo que, de terminar el año en la parte alta del escalafón, el equipo capitalino asegura el segundo cupo que tiene Colombia para participar directamente en la fase de grupos del torneo continental.
Para ingresar a la Copa Libertadores del año que viene están por definirse los cupos del campeón de la Liga Águila 2019 II, el campeón de la Copa Águila, y si La Equidad gana la Copa Sudamericana clasificará directamente.

Por otro lado, en la Copa Sudamericana hasta el momento estaría clasificando Deportivo Pasto por ser segundo en la reclasificación, y quedarían pendientes de ingresar América, Deportes Tolima y Deportivo Cali, siempre y cuando mantengan su ritmo de resultados positivos hasta finalizar el año competitivo en nuestro país.

Teniendo en cuenta cómo se ha desarrollado el campeonato, equipos como Medellín, Once Caldas y Santa Fe (los dos últimos, han sido campeones continentales), por el momento no están en la lista de clasificados para los torneos internacionales.

ROBERT CADAVID / EL PILÓN
[email protected]

All rights and copyright belongs to author:
Themes
ICO