Colombia

Así es el drama que viven los instructores físicos de Cali por cuenta del coronavirus

La crisis que se vive por la expansión de la pandemia del coronavirus tiene en jaque a muchos ámbitos sociales, comerciales y deportivos en nuestro país debido a la cuarentena obligatoria que se ha tomado como medida para prevenir el contagio del Covid-19.

Uno de los sectores más golpeados es el de los gimnasios y en especial de cientos de instructores de la capital del Valle que se quedaron en casa y sin percibir ingresos.

En Cali son cerca de 500 instructores quienes prestan sus servicios de manera personalizada y en otros casos laboran como prestadores de servicios en gimnasios, centros especializados y hasta en sitios públicos de la ciudad, donde miles de caleños se benefician de sus conocimientos.

El aislamiento promovido en esta época de crisis por la pandemia los obligó a organizarse para solicitar ayudas a las autoridades locales y poder tener un alivio económico en el tiempo que dure la cuarentena en el país.

Es por ello que desde hace algunos días intentan radicar un derecho de petición solicitando algunas ayudas a la administración municipal para ser tenidos en cuenta como un grupo de población vulnerable.

“Nuestra labor se hace mediante contrato de prestación de servicios o sin contrato fijo. Esta crisis nos ha afectado porque muchos de nosotros no trabajamos desde el 16 de marzo. La idea fue agremiarnos para buscar soluciones a nuestra problemática. Son más de 500 familias que dependen de estas actividades. En muchos casos hay madres cabezas de hogar, familia conformadas con cuatro y hasta cinco personas”, comentó Giovanni Gómez, vocero de los instructores caleños.

Dentro de las peticiones que están solicitando los profesionales de la actividad física están las ayudas económicas por intermedio de subsidios durante la emergencia, asistencia alimentaria y alivios en pago de servicios públicos, seguridad social, entre otros.

La preocupación para este sector de personas aumenta, ya que en los últimos días surgió la posibilidad de que la cuarentena se extienda por más tiempo.

Datos
Los instructores han adelantado una campaña en redes denominada ‘El coronavirus contagió nuestro trabajo’, donde hacen un llamado a ser escuchados.

La agremiación espera que sus solicitudes tengan eco y puedan ser tenidos en cuenta. Para ello habilitaron la línea 3007112524, donde pueden contactarlos.

Football news:

Juventus are Interested in Pedro. The Spaniard's contract with Chelsea will end at the end of the season
Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real