Colombia

Así atracaron hombres en moto a una mujer en calle de El Ingenio, sur de Cali

En video quedó registrado el momento en el que dos hombres en motocicletas sorprenden a una mujer que transitaba en la calle y le roban todas sus pertenencias. 

Este caso se registra tan solo 24 horas después del intento de hurto a una Ferretería de ese sector, en el que se capturaron a tres personas.

El más reciente hurto se registró este martes, sobre las 6:40 de la tarde en Carrera 83C #20-35 del barrio El Ingenio, al sur de Cali. 

En las imágenes se puede apreciar como el delincuente, a bordo de una motocicleta negra para, se baja, amenaza a una mujer que caminaba por el sector y la despoja de su bolso.

Puede leer: Frustran robo a una ferretería en el sur de Cali: tres personas armadas fueron capturadas

Además, un segundo hombre la aborda por la espalda y la requisa para verificar que no tenga dinero u otros objetos de valor escondidos.

Una vez que culminan el hurto, los dos asaltantes se suben en sus motos y huyen del lugar con rumbo desconocido.

El País habló con uno de los testigos de ese hecho y comentó que este es el sexto caso de hurto a personas que se registra en ese sector en las últimas semanas.

"Ya son seis casos así del que yo tengo conocimiento, más los que pasaron y no sé, porque este sector está volviéndose muy inseguro", indicó.

Y agregó "A esos (delincuentes en motocicleta) ya los habíamos visto por aquí hace unos días, manejan suave para ver a quien pueden robar, pero la mayoría de los hurtos los están comentiendo en carros y a mujeres, se aprovechan de las que andan solas".

Cabe recordar que el robo en vehículos, bajo la modalidad de ‘rompevidrios’, es una forma de hurto que, aunque no es nueva, ha sido expuesta en redes sociales por ciudadanos que en los últimos días fueron víctimas en Cali.

Lea además: Así operan los 'rompevidrios', tenga cuidado con su vehículo

De acuerdo con quienes han sido víctimas de esta forma de delito, los delincuentes se acercan al vehículo, observan el interior de este, después quiebran uno o dos de los vidrios, toman todos los objetos que a simple vista encuentran y emprenden la huida en un carro o una moto.

Frente a ello, el Observatorio de Seguridad de Cali reportó que entre el 1 de enero y el 9 de septiembre, en la ciudad se registraron 90 casos de hurto bajo la modalidad de ‘rompevidrios’, presentándose una disminución del 61% con relación al mismo periodo de 2019.

Entre el 1 y el 19 de agosto en Cali se han registrado 13.045 denuncias por hurto en general.

Football news:

Laporte was supported by van Dyck: Sorry, bro. No joy, even though we are rivals
Lautaro Martinez: Messi is the best in the world. He is always one step ahead of the rest
The Atletico stadium was painted pink as part of the campaign to fight breast cancer
Frank Lampard: nothing comes easy in the Champions League. This is a great platform to learn new things
Ronaldo was not included in the Juve bid for the match against Dynamo Kyiv
Bruno on the role of captain: I didn't expect it. Tomorrow it's not about me, it's about the team. Everyone should be a leader
Ronaldo, Muller, van Basten, Bergkamp and Cruyff are among the nominees for the best centre forward in history (France Football)