Colombia

Asesinan a un campesino y dos de sus hijos en Piamonte, Cauca

La víctima fue identificada como Hamilton Gasca Ortega de 33 años, miembro de la Asociación Campesina de esa zona. La comunidad está en máxima alerta.

Sujetos armados arribaron a la vivienda de Hamilton en la vereda La Consolata, donde ejecutaron el crimen . Foto: Referencia Colprensa

Organizaciones sociales y defensoras de derechos humanos denunciaron este sábado el asesinato de un campesino y dos de sus hijos menores de edad en hechos ocurridos en zona rural del municipio de Piamonte, sur del departamento del Cauca.

Lea además: Responden a denuncias por uso de bolsas en atención de pacientes en Santander de Quilichao

La Red Departamental de Derechos Humanos de Putumayo reportó que, un grupo armado ilegal llegó a la vivienda de Hamilton Gasca Ortega de 33 años, integrante de la Asociación Sindical de Trabajadores Campesinos de Piamonte en la vereda La Consolata, corregimiento de Yapurá, donde se produjo el ataque.

Asimismo, se indicó que, la esposa del ciudadano, identificada como María José Arroyo y otro de sus hijos menor de edad, se encuentran desaparecidos en esta zona ubicada a la orilla del Río Caquetá.

La líder social y defensora de derechos humanos, Maydany Salcedo, dijo a La W que uno de los niños afectados alcanzó a ser evacuado hasta el sector de La Novia, pero falleció por la gravedad de sus heridas. “Fue retornado a la finca, donde están los otros dos cuerpos”, agregó.

Le puede interesar: Mujer que murió en Cali por Coronavirus había sido remitida del Cauca

La situación fue informada a las autoridades competentes y las entidades defensoras de derechos humanos.

El secretario de Gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo, explicó que convocaron a un consejo de extraordinario de seguridad en el que analizaron la situación y ordenaron el despliegue de la Fuerza Pública en la zona.

Football news:

Costacurta on Messi: When he was 16 years old, I took him for a child, but after 15 minutes asked for a replacement
Rashford on the death of George Floyd: black Lives matter. We are important
Messi will not leave Barcelona for free in the summer. This clause in the contract is no longer valid
Manchester United have extended ighalo's loan until January 31, 2021
PSG can buy Milinkovic-Savic and Marusic from Lazio for 80 million euros
Niang is Interesting for Tottenham, but the move to Marseille is more real
Coutinho's agent: Philippe has a desire to return to the Premier League, but there have also been conversations with Bayern about next season