Colombia

Asesinan a miembro de la comunidad wayuu en Caracolí

Cesar y La Guajira
24 septiembre, 2020

Dos sujetos armados acabaron con la vida del miembro de la comunidad wayuu, Juan Alirio Martínez, en un ataque perpetrado en el corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar.

El asesinato se produjo cerca al cementerio de Caracolí. FOTO/CORTESÍA.

Dos sujetos armados acabaron con la vida del miembro de la comunidad wayuu, Juan Alirio Martínez, en un ataque perpetrado en el corregimiento de Caracolí, zona rural de Valledupar.

Lee también: Atentaron contra comerciante en el barrio Alfonso López de Valledupar: descartan hurto

El hombre de 46 años de edad se encontraba sentado en una silla en la terraza de una casa y fue abordado por los delincuentes que le dispararon en repetidas oportunidades.

Siendo las 10:00 de la noche del miércoles los sujetos materializaron el ataque en una invasión localizada por el cementerio para posteriormente emprender la huida con rumbo desconocido.

La policía judicial ha hecho unas valoraciones, parece ser que de manera preliminar hay un tema relacionado con la venta de estupefaciente en este punto. Estaremos ampliando sobre la identidad de esta persona y qué otros móviles habrían conducido a este hecho”, manifestó el coronel Jesús Manuel de los Reyes Valencia, comandante del Departamento de Policía Cesar.

No dejes de leer: Células urbanas o ‘infiltrados’ estarían detrás de los atentados y homicidios en el Cesar

La identidad del afectado fue conocida por las autoridades por parte de su compañera sentimental, pues la víctima no poseía documento de identificación porque aparentemente nunca lo registraron. Juan Alirio Martínez era conocido en el pueblo como curandero y vivía en unión libre con la pareja.

La investigación sobre su muerte quedó a cargo de los miembros del CTI de la Fiscalía, quienes trasladaron su cuerpo a Medicina Legal de Valledupar.

Te puede interesar: Murió ahogado en un jagüey en Chiriguaná

Con el crimen de Martínez ya son 50 las muertes violentas por arma de fuego, arma blanca y elemento contundente en Valledupar en lo que va del año.

Football news:

Former Spartak goalkeeper Mitryushkin became a player of Fortune
The Norwegian referee has admitted that he is gay: I can go through life with my head held high
Henderson on Salah in Liverpool: 100 goals in 159 games is something out of a computer game
PSG have been in contact with Zidane (Okdiario)
Flick's assistant-plus 1000 points to the atmosphere in Bayern. Launched the careers of Muller and Lam, introduced Pep to the Bundesliga, taught Koman to play head
Milan scores 2+ goals in 11 consecutive games, repeating its record of 1959
Harry Kane: this Tottenham is capable of achieving something special