Colombia

Asesinan a líder social en Norte de Santander; ya son 24 este año

Fernando Quintero Mena, quien se desempeñaba como presidente de la Junta de Acción Comunal fue asesinado este fin de semana en el municipio de Convención, Norte de Santander. 

El coronel Jhon Harvey Alzate Duque, Comandante Departamento de Policía Norte de Santander informó que Quintero, quien también era líder de la asociación La Trinidad de la vereda Guasiles Sur,  fue impactado con proyectiles de arma de fuego.

“Información preliminar indica que fue ultimado en el barrio El Camellón de Convención, donde el ciudadano fue víctima de impactos causados por proyectil de arma de fuego”, dijo el Coronel.

(Lea también: Cada día es asesinado un líder social en Colombia)

La ONG de Derechos Humanos de Colombia, rechazó el hecho e hizo el llamado a las autoridades para que se encuentre a los responsables.

La Policía desarrolla las actividades de investigación y recopilación de la información que permitan esclarecer el hecho.

En esta zona tiene injerencia el frente Camilo Torres Restrepo del Eln y una comisión del Grupo Armado Residual 33 y los Pelusos.

Según el Instituto de estudios para el desarrollo y la paz (Indepaz), Quintero se suma a la lista de los 23 líderes sociales que han sino asesinados este 2020 por su labor de defensa del territorio y los derechos humanos. Los departamentos con más casos registrados han sido Cauca, Putumayo, Antioquia, Huila, Chocó, Cesar y Norte de Santander.

BUCARAMANGA