logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

Asesinan a candidato a la Alcaldía de Tibú

Este domingo fue asesinado Bernardo Betancurt Orozco, candidato a la Alcaldía del municipio de Tibú, Norte de Santander, por el partido Conservador.

Los hechos ocurrieron en el corregimiento de La Gabarra, del municipio de Tibú, zona del Catatumbo. Al parecer, hombres fuertemente armados, obligaron al candidato a bajarse de una canoa en la que se desplazaba y lo asesinaron.

Carlos García, campesino de La Gabarra, le contó a RCN Radio que “los hombres armados llegaron donde se encontraba Bernardo, lo obligaron a bajarse de la canoa y de inmediato le dispararon delante de toda la comunidad, sin darle la oportunidad de pronunciar alguna palabra”.

Las autoridades trabajan para esclarecer este caso y determinar los responsables del asesinato, teniendo en cuenta que en la zona hay presencia de disidencias de las Farc, Eln y Epl.

Por su parte, el partido conservador a través de un comunicado le pidió a las autoridades esclarecer el crimen con la mayor brevedad posible, “El Partido Conservador recibe con dolor la noticia de la muerte de uno de líderes más representativos en departamento en Norte de Santander y le exige al Gobierno esclarecer a la mayor brevedad tan execrable crimen, que atenta de forma directa contra la participación democrática en el país”.

Comentarios

Themes
ICO