Colombia

Asciende a 244 el número de excombatientes de las Farc asesinados

El rosario de excombatientes de las Farc no cesa. “Amanecemos con la terrible noticia de otro compañero asesinado, Anuar Vargas (Naver David López), en el municipio de Maicao, La Guajira”, informó el partido político creado tras los acuerdos de paz.

(Lea además: ‘La paz con las Farc no está en peligro’: Juan Manuel Santos)

“Anuar hacia parte del proyecto de vivienda del ETCR de Pondores, deja una hija con problemas de salud en estos momentos. Con él son 244”, agregó esta colectividad.

Hace unos días, esta colectividad expresó su malestar por esta situación.

A propósito de tres nuevos asesinatos de firmantes del Acuerdo de paz -Helier Cuesta Mena, en Llanos de Neguá, Quibdó, Chocó; Jorge Riaños Ramos, Vereda Santander, Florencia, Caquetá; Enod López Berján y su compañera Nerie Peña Rosas, en la vereda Galilea del municipio de Puerto Guzmán, Putumayo- dijeron sentir inmensa desazón porque no encuentran la debida protección de parte del estad.

(Lea también: Polémica por cifras de desaparecidos en informe de Centro de Memoria)

“Al estado crítico y precario al que ha llevado el gobierno del presidente Iván Duque la implementación de lo pactado en La Habana, se le agrega su demostrada incapacidad de garantizar la vida de quienes -de buena fe y confiando en el cumplimiento del Estado colombiano- firmamos el Acuerdo de paz”, manifestaron.

“Los hechos indican que si no se toman medidas urgentes y ejecutan acciones inmediatas para enfrentar de manera decidida la persistencia de la violencia política, se estará frente al opacamiento definitivo de la esperanza transformadora que generó la firma del Acuerdo de paz hace cuatro años. Y en ello, le cabe una responsabilidad mayúscula al Gobierno Nacional”.

'Ese es el único camino posible para pasar en forma definitiva la página de la violencia en nuestro país'

“Nuestro grito desde la Colombia herida y sangrante es por la vida. Basta ya de promesas, de anuncios de compromisos, de proliferación de cifras con las que se pretende mostrar una ficción", aseguraron.

"La realidad honda y lironda evidencia que en manos de este gobierno se asiste a una intensificación de la violencia, especialmente en los territorios de la Colombia profunda. Esa realidad muestra de manera incontrovertible la ineficacia de la acción gubernamental para enfrentar la violencia y el fracaso de su política de seguridad”, argumentaron.

“Si en verdad este gobierno no quiere cargar con la responsabilidad histórica de haber hecho trizas el Acuerdo de paz, es hora de que retome la senda trazada por el Acuerdo Final, que no es otra que la de implementación integral y la puesta en marcha del sistema de garantías de seguridad en él dispuesto, así como de la búsqueda de la paz completa", sentenciaron.

"Ese es el único camino posible para pasar en forma definitiva la página de la violencia en nuestro país”, agregaron.

POLÍTICA

Encuentre también en Política:

-Navidad y Año Nuevo: conozca las restricciones en tiempos de pandemia

-Desempleo, la mayor preocupación de los jóvenes para 2021

-'Vamos a hacer de Providencia una isla que sea cero emisiones': Duque

Football news:

Benteke could move from Crystal Palace to West Brom
En-Nesiri is the 1st Sevilla player in 81 years to score a hat-trick in 2 consecutive La Liga home games
Real Madrid coach Bettoni about 4-1 with Alaves: A well-deserved win. Zidane is very happy with the game
Benzema is about 4:1 with alavesa: a Good game is important for confidence. After a tough week, Real Madrid are on the right track
Cheltenham scored against Man City after an out - in the best tradition of Rory Delap. Throw the ball to 30 meters helped the towel
Benzema has scored 15+ goals in 10 of his 12 seasons at Real Madrid
Ibrahimovic-Zapate: I've scored more goals than you've played in your career