Colombia

Arqueólogo asegura que encontró la casa de Jesús de Nazaret

El profesor y arqueólogo de la Universidad de Reading en Inglaterra, Ken Dark, aseguró en una entrevista para un medio estadounidense que tras 14 años de investigación encontró la casa donde vivió Jesús de Nazaret su infancia.

Lee también: Cuatro años de la tragedia de Chapecoense: ¿Qué ha pasado con los sobrevivientes?

Según el profesor, probablemente la estructura es del siglo I y habría sido construida por José. “Queda claro que quien construyó la casa tenía un muy buen conocimiento de la piedra. Y quien debió hacerlo fue José, un hombre al que, generalmente, se conoce como carpintero, pero que en realidad pudo ser un artesano asociado a la construcción”, dijo Dark al ‘Daily Mail’.

En el informe de la investigación se detalla que la vivienda de piedra tenía un patio, sala de estar, azotea, escaleras que llevaban al segundo piso donde había dos habitaciones.

La casa se construyó con un pedazo de roca de una cueva natural y otra parte de la roca se usó para sostener el techo de las habitaciones”, agregó el arqueólogo.

Según Dark, las hermanas de Nazaret habitaron el lugar a finales del siglo I y que más adelante se construyó una iglesia-cueva en los alrededores de la casa.

Quizás en el siglo IV, se construyó una iglesia-cueva en la colina adyacente a la casa del siglo I, y en el siglo V se edificó una iglesia sobre la casa y la iglesia-cueva”, expresó Dark a ‘Fox News’.

No dejes de leer: Romualdo Brito observó un último amanecer en el Valle

El arqueólogo también le aseguró al medio estadounidense que la iglesia del siglo V fue, probablemente, la catedral bizantina de Nazaret que permaneció en el lugar hasta el siglo VII. Asimismo, manifestó que en el libro ‘De locis sanctis’, escrito en el siglo VII por el monje irlandés Adomnán, se hace referencia a este templo.

El trabajo de Dark sugiere que, en 1888, Victor Guérin, un erudito bíblico, fue el primero en afirmar que la casa se encontraba debajo del Convento y, basadas en esa idea, las hermanas ordenaron varias excavaciones entre 1930 y 1964, pero no se hizo ninguna investigación sobre la casa.

Luego, en 2006, el profesor comenzó a estudiar el lugar. En 2015, publicó un artículo en el que sugirió, por primera vez, que la construcción fue el hogar de Jesús en su infancia. Ahora, lo reafirmó en la publicación de su libro ‘El Convento de las hermanas de Nazaret’.

Football news:

Udinese sign Fernando Llorente, Cutrone and sell Lasagna to Verona for 10 million euros
Monaco have re-loaned Onyekuru to Galatasaray
Karavaev on the Eredivisie: The fans are used to goals. Even if the team lost 2:3, they are happy
Mourinho on Lampard's resignation: Football is cruel, especially modern
Dzeko denied West Ham. Striker wants to leave Roma in the winter
Milan wants to sign Porto midfielder Otavio for free in the summer
Manchester United may loan Lingard to West Ham