Colombia

“Argentina arriba, Colombia abajo”, una de las frases que no olvidan de Maradona en el país

Minuto30.com-  En gran parte del mundo y Colombia no es la excepción, lamentan el fallecimiento de Diego Armando Maradona.

Sin embargo, es inocultable  que el ’10’ de la Selección de Argentina no estaba en los afectos de muchos colombianos, entre otras  razones, por la polémica frase que soltó en las Eliminatorias Sudamericanas hacia el Mundial de Estados Unidos, en 1994.

Aunque el exfutbolista no estuvo con el seleccionado de su país en una etapa del proceso clasificatorio, previo al recordado partido en el Monumental entre Argentina y Colombia, sí opinó en la previa de este juego, en la que lanzó una frase acorde a su personalidad, que aún muchos recuerdan.

“Nosotros no debemos romper la historia, ellos no deben romper la historia; Argentina arriba, Colombia abajo…”, manifestó en su momento ‘El Pelusa’.

Pero el habilidoso futbolista debió tragarse sus palabras, pues en ese partido la ‘Tricolor’ goleó 0-5 a los ‘Gauchos’ en el Monumental y a él no le quedó más que aplaudir a  Asprilla, Rincón, Valderrama y compañía, al final del recordado juego.

Football news:

The Valencia player tested positive for antigens. Yesterday was a match with Atletico
Tottenham topped the rating of the most eco-friendly clubs in the Premier League. Manchester United, Arsenal, Brighton and Man City-in the top 5, Liverpool-7th
Manchester United and Liverpool put on a show in the cup. The sponsor of the entertainment is the bold positions of Trent and Rashford (United have better realized this advantage)
Roman Abramovich: Lampard's status at Chelsea remains unshakeable. He is an iconic figure for the club
Chelsea have sacked Lampard
Sergi Roberto can recover for the game with Athletic on January 31. He missed more than 2 months
Giggs on Bruno and Cantona: There are similarities, but Eric has 4 Premier League titles and a Cup. This is an indicator