Colombia

Archivan proceso contra magistrada de la Corte Suprema de Justicia

Dicho proceso administrativo buscaba anular la elección de la togada porque, al haber sido militar, esto ponía en duda su imparcialidad como juez.

Cristina Lombana ha sido objeto de polémica por haber sido elegida siendo una mayor activa del Ejército Nacional. Foto: Colprensa

La Sala Plena de la Corte Suprema archivó el proceso administrativo con el que buscaba anular la elección de Cristina Lombana como magistrada de la Sala de Instrucción.

Cabe recordar que Lombana ha sido objeto de varias polémicas al interior de esa corporación por haber sido elegida siendo una mayor activa del Ejército Nacional.

Dicho proceso administrativo buscaba anular la elección de la togada porque, al haber sido militar, esto ponía en duda su imparcialidad como juez.

La magistrada Lombana anunció su retiro del Ejército Nacional en junio de 2019, en medio de críticas de la opinión pública y abogados que adelantan procesos en la Sala de Instrucción del alto tribunal de la que hace parte.

Football news:

Conte on rumors about Juve: I will sue whoever wrote this, as well as the editor-in-chief of this newspaper
Aubameyang on the failure of the FA Cup: That's how we do it
Manchester City remain Interested in Coulibaly and Pau Torres, despite ake's transfer from Bournemouth
Up to 10 players will leave Chelsea this summer. Among them are Kante, Kepa and Marcos Alonso
Sancho has agreed a 5-year contract with Manchester United. The clubs are at an advanced stage of negotiations
Willian is in talks with Arsenal. He refused to sign a 2-year contract with Chelsea
Antonio Conte, Denying what was asked of the players See about the future of Surrey. I have a contract with Inter for 3 years