Colombia

Aprueban en primer debate el presupuesto general de Medellín, que supera los $6 billones

Con 13 votos a favor y uno en contra, el Concejo de Medellín, por medio de las comisiones primera y segunda, aprobó en primer debate el que sería el presupuesto de la ciudad para el año 2021, y se estableció por $6,1 billones, es decir, 8,7 % más que el de 2020.

El Proyecto de Acuerdo indica que el 64 % del presupuesto de ingresos son corrientes, el 32 % provienen de recursos de capital y el 4 % de establecimientos públicos.

Del total proyectado para la vigencia 2021, el 76 %, que corresponde a $4,7 billones millones, será destinado a inversión en programas y proyectos de gran impacto social; el 13 %, que equivale a $787.153 millones, será para funcionamiento institucional; el 8 %, es decir $485.465 millones, al pago de la deuda del Municipio; y el 3 %, correspondiente a $207.383 millones a establecimientos públicos.

Entre los proyectos más significativos financiados con el presupuesto del 2021 se encuentran la construcción del Metro de la 80, el mejoramiento de la calidad de la educación con la compra de computadores para estudiantes, la implementación de la renta básica, la gratuidad de la educación superior, la construcción de Parques del Río Norte y la construcción de vivienda nueva.

El secretario de Hacienda, Óscar Hurtado Pérez aseguró que “el presupuesto para 2021 fue construido pensando en la reactivación económica y en las necesidades más sentidas de nuestra ciudad”.

Los sectores que mayores porcentajes del presupuesto tendrán para la próxima vigencia serán: educación con $1,1 billones, salud con $700.027 millones e infraestructura con $503.500 millones. Asimismo, las comunas contarán con $234.449 millones de Presupuesto Participativo.

Football news:

Mikhailovich's autobiography - 🔥 Was friends with a criminal boss, rushed to the Inter locker room to deal with Ibra, defeated leukemia
Chelsea's chances of signing Alaba have increased since Tuchel's arrival. Real Madrid is also Interested in the player
Solskjaer about Greenwood: We're talking about the syndrome of the second season. I have always believed that 99% of the effort is 100% of the failure
Oscar: Salah at Chelsea was unstoppable in training, but on the pitch he was timid. Not enough confidence
Koeman on Barca's debts: We helped the club by lowering salaries. This situation is not only here - everyone is suffering because of the coronavirus
Real Madrid's contract negotiations with Ramos and Vazquez have been suspended. The club can not improve conditions due to the crisis
Pioli on Zlatan's red: He apologized. This is what great champions do, which is what Ibrahimovic is