Colombia

Apoyo de los gremios de la región al proyecto Mulaló - Loboguerrero

El Valle del Cauca tiene una sola vía 4G, el proyecto Mulaló - Loboguerrero, y está en veremos. Aunque desde hace seis años tiene un contrato de concesión vigente, es decir, un constructor para hacerla realidad, la Agencia Nacional de Licencias Ambientales (Anla), no le ha expedido licencia ambiental.

Por esta razón, los gremios económicos y los empresarios de la región le pidieron al Gobierno Nacional que no olvide los compromisos con esta vía, “que cuenta con recursos y fue concebida desde hace más 20 años con una visión regional, debido a la necesidad de conectar a Buenaventura de forma eficiente y con menor impacto ambiental con los departamentos del Valle del Cauca, Cauca y Nariño”.

Los gremios le recordaron al Gobierno que Mulaló-Loboguerrero junto con la Profundización del Canal de Acceso al Puerto de Buenaventura y los tramos faltantes de la vía Buga-Buenaventura “son proyectos de interés nacional que benefician a todos los colombianos y hacen parte integral de una agenda concertada e impulsada por todas las fuerzas vivas de la región”.

La vía Mulaló - Loboguerrero tiene 32 kilómetros y permitirá que los conductores se ahorren 52 kilómetros en su viaje entre Cali y Buenaventura. Su construcción fue adjudicada en enero de 2015 a la Concesionaria Nueva Vía al Mar (Covimar), sociedad integrada por las empresas Estudios y Proyectos del Sol con el 25% de participación y Proyectos de Desarrollos Viales del Mar S.A.S., con el 75% restante.

Los gremios resaltaron que la ejecución de esa vía sería un elemento de reactivación económica por la crisis causada por el covid-19.

CALI

Football news:

Mourinho on Tottenham: We will fight until the end to reach the Europa League
Dzeko scored 15 goals in Serie A with his head. Over the past 5 years, only Pavoletti and Zapata have more
Sarri on 3:3 with Sassuolo: there Were moments of passivity that are difficult to explain
Arteta about 2:1 with Liverpool: the Gap between the teams is huge for today
Jurgen Klopp: Arsenal didn't have any real chances. We played brilliantly, but two episodes killed the game
Van Dijk Pro 1:2 with Arsenal: Liverpool got what they deserved. We gave them goals
💯 . Manchester City joked that Liverpool will not be able to break the city's record for points in a season. The tweet was later deleted