Colombia

Aplazan desfiles del Carnaval de Río de Janeiro 2021 por covid-19

Por unanimidad, la Liga Independiente de las Escuelas de Samba, Liesa, de Río de Janeiro, decidieron aplazar los desfiles del Grupo Especial del Carnaval de 2021 por la pandemia de la covid-19 que ha golpeado fuertemente a Brasil.

Lee también: Silvestre Dangond y Juancho de la Espriella lanzan ‘Más unidos que nunca Beta16’

Los desfiles estaban previstos para febrero próximo, pero los organizadores evalúan unas nuevas fechas por la emergencia sanitaria.

Según Efe, los representantes de las escuelas de Río, responsables del carnaval más pomposo de Brasil, se reunieron en la sede de la Liesa y determinaron que una nueva fecha para los desfiles solo será definida cuando se tenga claridad sobre las campañas de vacunación para la covid-19.

En virtud de toda esta inseguridad, de esa inestabilidad con relación a la ciencia y de no saber si en febrero vamos a tener o no una vacuna, llegamos a la conclusión de que el proceso tiene que ser aplazado“, señaló a periodistas Jorge Castanheira, presidente de la Liesa.

No dejes de leer: Después de 15 años se cerró el Café Plaza Mayor

Añadió que las escuelas “no tienen tiempo ni condiciones financieras y de organización para tornar viable los desfiles en febrero” y no descartó que los festejos en el sambódromo Marqués de Sapucai se lleven a cabo en junio, como solución “alternativa” sin tener que “cancelarlos” definitivamente.

Por otro lado, mencionó que para no perjudicar la realización del carnaval de 2022, la edición del 2021 podría realizarse en “otro tipo de formato menor, que será definido de acuerdo con el calendario de vacunación para la covid-19 que presenten las autoridades sanitarias.

Brasil es uno de los tres países más afectados en el mundo por la pandemia, junto a Estados Unidos e India. A corte del jueves 24 de septiembre contabilizaba casi 4,7 millones de casos confirmados y cerca de 140.000 muertes.

Te puede interesar: Cómo la energía solar solucionará la falta de energía en la zona rural del Cesar

Con las restricciones de movilidad impuestas por el confinamiento, las cuarentenas y el aislamiento social en el estado de Río de Janeiro, el segundo más impactado del país después de Sao Paulo, los ensayos y preparativos de las escuelas, que suelen demorar un año, fueron interrumpidos durante meses.

El Carnaval de Brasil en 2021 está previsto para todo el país entre el viernes 12 de febrero y el mediodía del miércoles 17.

Football news:

Barca fans believed in the early departure of Bartomeu (due to disputes over the date of the referendum). In vain: there were no thoughts of retirement, the trophies are somewhere near
Josep Bartomeu: I had no intention of resigning. Barca will have trophies this season
Zinedine Zidane: Hazard is ready. We are happy, this is good news
Zidane on ISCO's words: it's ambition. Everyone wants to play
Bartomeu about VAR: In the match against Real Madrid, a non-existent penalty was awarded. We need fair football
Ian Wright: it's a Pity Ozil isn't playing, but Arteta's tenacity is admired
Josep Bartomeu: it was Important to start a new era for Barca with Messi. The Interests of the club are above all