Colombia

Apelarán orden de desmontar polémica valla de Uribe en Barrancabermeja

La Unión Sindical Obrera (USO) instaló una valla en Barrancabermeja el pasado mes de septiembre que hacia alusión al expresidente Alvaro Uribe.

En Contexto: Polémica por instalación de valla de Uribe en Barrancabermeja)

La valla desató polémica por su mensaje: "Sabemos quién dio la orden y en Barrancabermeja exigimos justicia", dice la valla que está acompañada con la foto del expresidente con el número de reseña que tuvo cuando fue detenido.

El pasado 26 de octubre, la Secretaría de Planeación de Barrancabermeja compulsó la información a la Inspección de Policía para que se ordenara el desmonte de la valla por no contar con los permisos requeridos.

"No existe el permiso correspondiente para la publicidad de la valla en cuestión y la carencia de la misma se entiende como una infracción urbanística", indica el documento con el que les notificaron a la USO que debían desmontar la valla.

​(Lea también: La confesión de masacre en Samaniego: ‘volví para ver a quién matamos)

La notificación les da un plazo de cinco días para desmontar la valla. "Lo que hemos definido como asociación sindical es buscar que se dé la nulidad de esa orden y se pueda seguir con la publicidad que está ubicada en nuestra sede", indicó Daniel Sosa, directivo de la USO. 

Este jueves 29 de octubre se cumplen tres días de la notificación por lo que desde la USO presentarán un recurso de apelación a esta orden de desmonte de la valla. 

"Esta orden carece de análisis de unos aspectos de carácter legales (...) la valla no está ubicada en espacio público, son terrenos de propiedad de la Unión Sindical", agrega Sosa.

Por lo pronto la valla continúa exhibida en la carrera 11, en plena esquina de la avenida Ferrocarril. 

(Además: ‘Han pasado tres años y no hemos podido recuperar ni sus cenizas)

"Por el afán de la Alcaldía de sacar esa orden pusieron mal la dirección y hay otro aspecto jurídico y es que como garantía del debido proceso debieron notificarnos una vez se apertura el proceso y nunca nos notificaron", indicó Daniel Sosa.

BUCARAMANGA

Football news:

Ex-referee Andujar Oliver: Marcelo was pulled by the hair, it was necessary to put an 11-meter shot. There was no penalty on Hazard
Favre Pro 1:2 with Cologne: They were sitting in defence and Borussia were in too much of a hurry. There were few chances
Real Madrid conceded after a mistake by Courtois on a pass. Forward Alaves scored in an empty net
Former Chelsea midfielder Ramirez may end his career. 33-year-old player and Palmeiras terminated contract
Dmitry Cheryshev about his son's coronavirus: there are no Special symptoms. There is nothing to be discouraged, this is the situation in the world
Hazard has problems with the muscles of his right leg. He was replaced in the game with Alaves
Danilo: Juventus feel that they are the strongest in Serie A, but we need to work better