Colombia

Anuncian acciones penales para los que porten falsamente insignias de misión médica

Judicial
7 agosto, 2020

El anuncio lo hizo el coordinador, René Urón Pinto, en la mañana del jueves, quien indicó que solamente las ambulancias de la red pública y 8 vehículos de personal sanitario pueden portar los distintivos.

En el encuentro estuvo el CRUE, la Fiscalía y Policía. FOTO/CORTESÍA.

Después de una mesa de trabajo realizada con la Fiscalía y la Policía seccional de tránsito, la coordinación del Centro Regulador de Urgencias y Emergencias, CRUE,  anunció que emprenderán las acciones previstas en el marco legal para los que porten falsamente insignias de misión médica en el departamento de Cesar.

Le también: Murió a balazos en la pieza donde vivía en Bosconia

El anuncio lo hizo el coordinador, René Urón Pinto, en la mañana del jueves, quien indicó que solamente las ambulancias de la red pública y 8 vehículos de personal sanitario pueden portar los distintivos.

Vamos a emprender acciones contundentes contra estas personas que estén utilizando de manera negativa los emblemas. La ley contempla sanciones en contra de esas personas que no están autorizadas para el uso del emblema y carnet de misión médica”, manifestó Urón Pinto.

Este fue el vehículo recientemente accidentando.

La medida responde  a un caso que recientemente protagonizó en Valledupar una camioneta, color gris, que portaba sin autorización una insignia de ‘Misión Médica’ cuando se estrelló contra un árbol.

No dejes de leer: Capturan a fiscal y juez de Bosconia por presunta corrupción

 Los hechos sucedieron el pasado 4 de agosto en la calle 7 con carrera 19 del barrio Arizona. De acuerdo a las primeras versiones, el carro quedó abandonado tras el accidente.

Las autoridades consideran que los emblemas son utilizados para evadir las restricciones que actualmente existen por la emergencia provocada por el coronavirus. 

En época de pandemia exigimos el respeto a la misión médica, al personal sanitario que los porta y a los vehículos e infraestructura que los tienen, que no los utilicemos para lucrarnos de algunas acciones o tener prebendas por su uso  y que solo se usen cuando estén ejerciendo las funciones sanitarias”, puntualizó Urón.

Recordó además que los emblemas solo son autorizados por esa oficina mediante resoluciones para emblemas y carnets.

Football news:

Mikel Arteta: Liverpool is the standard that Arsenal must achieve. They are superior to us in many aspects
Leicester lead the Premier League after three rounds. Liverpool and Everton also scored 9 points
Jurgen Klopp: Roy Keane said Liverpool showed sloppy football? I want to hear it. Incredible game description
Manchester City refused to buy Coulibaly after the transfer of Dias
Conte wants to sign Inter Gervinho from Parma
Robertson and Trent contributed 33 goals in the Premier League in 3 years - the best result among defenders
In Genoa, 14 cases of coronavirus after the match with Napoli. Neapolitans play Juve on October 4