Colombia

Amplían Programa de Apoyo al Empleo Formal hasta agosto

7 de junio de 2020

Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Bogotá, 07 de junio_ RAM_ Teniendo en cuenta que los efectos de la emergencia ocasionada por el COVID-19 estarán vigentes durante más tiempo, se tomó la decisión de ampliar por un mes más este programa que busca beneficiar a las empresas y empleados formales del país.

El Gobierno nacional tomó la decisión de ampliar por un mes más, hasta agosto, el Programa de Apoyo al Empleo Formal – PAEF, con el fin de llegarle a más colombianos.

“Esta decisión surge luego de un análisis profundo con el equipo técnico del Ministerio y la UGPP (Unidad de Pensiones y Parafiscales). Queremos darle un impulso adicional a la economía tomando en cuenta el proceso gradual de reapertura de varias empresas de todo el país. Nuestra meta es que muchos más colombianos tengan garantizado el subsidio a la nómina por un mes más y, de esta forma, puedan conservar su empleo”, dijo el viceministro general Juan Alberto Londoño.

El Decreto Legislativo 815 que reglamentó esta ampliación también incluyó dentro de los beneficiarios del programa a los establecimientos educativos no oficiales de educación formal, los cuales serán validados por el Ministerio de Educación Nacional.

Así mismo, se adicionó un parágrafo con el fin de proteger a aquellas empresas que están fusionándose para minimizar el impacto de la crisis, pues si hay un nuevo empleador, este será el que se beneficie del programa.

Finalmente, se estableció una disposición clara que exime de retención en la fuente los giros del Programa que hagan las entidades financieras a los beneficiarios.

Al 5 de junio, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público ha girado recursos por $269 mil millones por concepto de subsidios a la nómina, beneficiando a 51.149 empresas y a 765.773 trabajadores en todo el territorio nacional.

Football news:

Dwight Yorke: I wouldn't be surprised if Sancho goes to Manchester United
Aubameyang asked Arsenal for A 3-year contract worth 250,000 pounds a week
Ashley young: Inter want to finish the season with a trophy. We can win Serie A and the Europa League
Klopp on young players: the best Should play. We do not give away Premier League matches as gifts or sweets
Barnes on Manchester United's fight for the Premier League next season: Nonsense. They are far behind Liverpool and Manchester City
Messi leaves Barca for at least the fourth time. For sure, everything will end up with a reconciliation and a new contract again
Atletico has introduced a new home kit. It is red and white with a blue collar