Colombia

Amor, amistad y oposición

Mientras en el Ubérrimo los integrantes del Centro Democrático celebraban el día del amor y la amistad, en la capital colombiana al unísono de las arengas “Abajo el gobierno de Porky” y “Uribe preso”, la oposición también festejaba esta fecha con un evento especial, que para el descontento de muchos era liderado por Gustavo Petro y quien había dispuesto que todos los regalos por un gusto personal vinieran en bolsas grandes.

Minutos antes de iniciar la velada, todos ingresaban por la izquierda guardando los protocolos de bioseguridad y en un polo muy opuesto, Jorge Enrique Robledo comentaba que, si él hubiera organizado la reunión sería mejor, a lo que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López replicó: “Si esta vaina queda mal le echamos la culpa al Duque”.

Y así entre dimes y diretes, empezó la reunión con un Gustavo Bolívar vestido de payaso y quien tenía preparado un gran telón para proyectar un cortometraje y cuando el público esperaba una de sus narconovelas empezó el show con la serie ‘Matarife’ y todos emocionados observando las imágenes del presidente eterno; Doctor Uribe, cantaban: “Cuando miro tu foto, una rara obsesión me detiene”.

Luego, pasaron a un salón de diversión donde los periodistas Daniel Coronell, Félix de Bedout y María Jimena Duzán jugaban al tiro al blanco y donde la apuesta era darle en todo el centro a una foto de Uribe y así sin más nada que pensar y hacer se la pasaron tirándole dardos toda la noche.

Y el momento esperado por todos llegó, la entrega de regalos que inició con Gustavo Petro quién apagó las luces para recoger una misteriosa bolsa y una antorcha para seguir incendiando al país desde las redes. Gustavo Bolívar recibió el visto bueno para escribir el guion de ‘Mamertos al poder’ y Claudia López la dirección del stand-up comedy ‘Aquí mando yo’ a lo que Angélica Lozano exclamó: “El mejor regalo de la noche”.

Gustavo Petro le propuso un obsequio a Jorge Enrique Robledo, una curul eterna en el Congreso para que deje de pensar en ser presidente. A Iván Cepeda le regalaron un tour para visitar todas las cárceles del país y a Timochenko y su cúpula les dieron varias pruebas en el polígrafo y dosis de suero de la verdad para que por fin le rindan cuentas al país.

Clara López, Ángela María Robledo y Aída Avella recibieron afiliaciones al club jovial ‘Las Viejas Esas’ donde se pensionarán tejiendo las banderas de la oposición. De igual forma Germán Navas, Hollman Morris y con poco ‘tino’ Inti Asprilla, entre otros, siguieron tomando las banderas con la imagen de Petro.

Maquillados de oposición, el ex presidente Juan Manuel Santos recibió un camuflado de las Farc como recuerdo del proceso de paz y para las reuniones clandestinas un Cristo de Espaldas, pero al uribismo; o sea, una camándula con la imagen de Juan Fernando Cristo. Roy Barrera y Armando Benedetti recibieron disfraces de camaleones, regalos que contrastaban con el llanto a lo lejos de Sergio Fajardo que no pudo ingresar a ninguna de las fiestas por motivos tibios y no le quedó más opción que irse a ver ballenas.

Y así, entre disgustos, traiciones, risas, abrazos y entrega de regalos, la jornada se extendió hasta largas horas de la noche con música de protesta a alto volumen que atrajo la atención de una patrulla de la policía que liderada por los agentes Duque y Trujillo llegaron al sitio y dispersaron a todos a punta de bolillo y taser, a lo que Gustavo Petro tirando piedras concluyó: “Saldremos a las calles a protestar por esta afrenta”.

Football news:

Messi, Beckham, Robben, Figo and best are among the contenders for the title of best right-winger in history (France Football)
The Valenciennes goalkeeper said the Sochaux player bit him. He replied that he wanted to hit the goalkeeper with his head for racism
Azpilicueta about Kep: Sometimes everything goes against you. To overcome this, you need character
In memory of the beheaded teacher, all matches of the French championship will begin with a minute of silence
Klopp on van Dijk: we will wait for him like A good wife waiting for her husband from prison
Maguire and Cavani did not fly with Manchester United for the match against PSG
Italy is a view in Fortuna. The team plays in the second Bundesliga