logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo logo
star Bookmark: Tag Tag Tag Tag Tag
Colombia

América y Junior por la estrella de Navidad

Con la boletería agotada desde el pasado martes, la ciudad de Cali está lista para albergar una nueva final del fútbol colombiano, esta vez con el América que después de 11 años regresa a esta instancia en primera división tras haber pasado 5 años en la B. El elenco vallecaucano llega motivado tras el empate del pasado domingo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla en el que igualó sin goles ante el Junior.
Sin muchos cambios en la nómina el entrenador ‘escarlata’ Alexandre Guimarães espera que la tarde de hoy sea la indicada para cumplir en anhelo de una fanaticada sedienta de títulos.
El resultado está abierto y tener a la hinchada a su favor es un ítem que América debe aprovechar si quiere ser campeón y evitar llegar a los penales “Nosotros por supuesto queremos ganar el partido en los 95 que se juegan, veremos lo que va sucediendo si al final se empata, pero por nuestra cabeza no pasa la situación, aunque obviamente la hemos practicado” afirmó Guimarães.
Las últimas vueltas olímpicas de América fueron en diciembre y jugando en el Pascual; la más reciente en primera división fue en 2008 cuando logró su estrella número 13 al vencer a Independiente Medellín y la última vez que festejó en su casa fue en 2016 cuando logró el ascenso tras vencer en el cuadrangular a Deportes Quindío y asegurar su cupo nuevamente en la máxima categoría del balompié nacional.
Junior, por su parte, mantiene la ilusión de ser el ‘tricampeón’ del fútbol colombiano, algo que sólo logró Atlético Nacional entre 2013 y 2014. Con la ausencia de Gabriel Fuentes tras recibir tarjeta roja en el último partido del cuadrangular ante Deportes Tolima, Julio Comesaña y sus dirigidos ya saben lo que es jugar en esta instancia, manejar la presión y ganar este título.
A horas de que ruede el balón fue el portero uruguayo del Junior, Mario Sebastián Viera el que quiso colocarle un tinte picante a este duelo, aludiendo a que los hinchas del América ya se dan como ganadores «Ya hemos visto gente celebrando. En las finales no hay favoritos. Dado como está el fútbol en Colombia, no se llega a una final por casualidad” comentó el guardameta con algo de molestia.
Además, pidió mesura para el hincha juniorista sobre lo que puede ser algo histórico para el elenco barranquillero «Celebrar es algo normal. Lo ves en las redes, pero eso no significa nada. Tenemos cosas más importantes que pensar. Lo externo de la cancha no nos interesa. Sí le pedimos a nuestra hinchada respeto: Después del sábado si podremos celebrar».

Junior jugará su sexta final de Liga en los últimos 6 años, mientras que América jugará la cuarta desde que en Colombia se implementó el sistema de torneos cortos. El encuentro será dirigido por el árbitro antioqueño Wilmar Roldán y por segunda vez en este semestre se contará con el Sistema de Video arbitraje (VAR).

Comentarios

comentarios

Themes
ICO