Colombia

América de Cali y Atlético Junior se juegan el todo por el todo en la final de la Liga II-2019

Cali, 07 de diciembre_ RAM_ Todo está listo para el duelo de vuelta correspondiente a la gran final de la Liga II-2019, entre América de Cali y Atlético Junior a jugarse en el estadio Mundialista Pascual Guerrero. La cita está pactada para hoy sábado a partir de las 16:00.

De cara a este compromiso, el estratega de los ‘diablos rojos’ Alexandre Guimarães, en relación a la presencia del atacante Duván Vergara en este crucial duelo, todavía no tiene nada confirmado.

Esto tiene que ver con que el extremo de 23 años por un golpe en las costillas se vio obligado a abandonar el duelo de ida disputado en el Metropolitano de la arenosa. Asimismo, en el último juego de cuadrangulares ante Independiente Santa Fe, Vergara terminó con una molestia y estaba entre algodones. En este hilo, el departamento médico ‘escarlata’ decidió esperarlo hasta último momento para definir su presencia el sábado en el ‘gigante de San Fernando’.

Esta posible ausencia en el elenco rojo genera mucho ruido, ya que Duván se convirtió en una ficha determinante en el frente de ataque de América, contribuyendo con sus goles, asistencias y talento, para que el elenco escarlata sea uno de los protagonistas de la final. Recordando que en el todos contra todos le dio tres puntos a su equipo al anotar el 2-0 ante Atlético Nacional, y en cuadrangulares anotó un triplete ante Alianza Petrolera.

En el peor escenario para América de Cali de no alcanzar a recuperarlo, el DT Guimarães analiza algunas variantes para reemplazarlo. El centrocampista Yesus Cabrera, quien ha sido su reemplazante cuando salió por lesión, sería una firme opción. Asimismo el argentino Cristian ‘Jopito’ Álvarez podría ser una posibilidad, pero, ante esta postura el estratega brasileño tendría que enviar a la línea de suplentes al centrocampista Matías Pisano.

Esto tiene que ver con el cupo de extranjeros, ya que pueden estar únicamente tres foráneos en campo. (Neto Volpi, Juan Pablo Segovia, Jopito o Pisano). Además, el delantero Jeison Medina también podría entrar en esos planes y modificar el modelo de juego de un 4-3-3 a un 4-4-2.

Información estadística más destacada, de los 2 clubes que estarán disputando la Final Vuelta.

Datos previos a la final vuelta en la Liga Águila II-2019

América De Cali – Junior FC

. Con el 0-0 en la ida entre Junior y América, se han visto 10 empates en finales de ida de un torneo corto de Liga Águila; en ocho de esas ocasiones fue campeón el que disputó el juego de vuelta como local (Atlético Nacional fue el único en lograrlo de visitante, fue ante Santa Fe en el Apertura 2013).

. Junior perdió solo uno de sus últimos seis duelos como visitante ante América en Primera A (2V 3E), fue 1-3 en el Apertura 2017.

. América mantuvo su valla invicta en sus últimos tres juegos del Finalización (2V 1E), algo que logra por segunda vez en el año en Primera A (2V 1E en marzo).

. Junior perdió las 10 finales que disputó como visitante en torneos cortos; de todos modos, logró ser campeón en cinco de esas ocasiones.

. América acumula siete partidos invicto en finales de un torneo corto (4V 3E); la única vez que empató el juego de ida, no logró ser campeón (Apertura 2008, ante Boyacá Chicó).

. Junior igualó su final de ida de un torneo corto en dos ocasiones previas; en ambas perdió el juego de vuelta (Apertura 2003 ante Once Caldas y Apertura 2016 ante Independiente Medellín).

. Cuatro de los últimos ocho goles de América ante Junior en Primera A fueron de penalti, incluido el más reciente (Matías Pisano en la jornada 4 del actual torneo).

. Junior tuvo 64,2% de posesión en la final de ida ante América; su tercer mayor registro en un partido del Finalización 2019.

. América de Cali es el equipo que marcó más goles de penal (7) en el Finalización 2019, anotando el 100% de los que remató; a su vez, Junior es el equipo al que más penaltis le pitaron a favor en el torneo (9, marcó seis).

. Víctor Cantillo, de Junior, es el jugador que completó más pases (1.467) en el Finalización 2019; ningún otro jugador superó los 1.100 pases acertados.

Football news:

Mourinho and Lampard had a fight in the Tottenham - Chelsea match: When you lose 0-3, Frank, you don't stand on the sidelines
Valencia want to rent Rugani from Juventus
We talked to a Russian Finn who is making his way in Europe: he fought with the locals because of Russia, drove in Arshavin's t-shirt and refused Barca B
Werner scored for Chelsea for the first time
Fernando Santos: Ronaldo can play until the age of 40, but he will leave if he feels that he can no longer be himself
Manchester City want to sign Alaba. To do this, the club needs to sell Zinchenko
The President of Atletico Madrid on Messi at the club: If Leo wants to play with Suarez, anything is possible. We must hope