Colombia

Amenazan de muerte a jugadora que se rebeló contra homenaje a Maradona

La jugadora Paula Dapena de 24 años del equipo de fútbol femenino, Viajes Interrías FF de España, se rebeló durante el minuto de silencio en homenaje a Diego Armando Maradona, previo al partido amistoso que su equipo disputó frente a Deportivo Abanca.

Cuando todas sus compañeras estaban de pie para el minuto de silencio, ella se sentó de espaldas en señal de protesta a los homenajes asegurando que, Maradona era “violador, pedófilo, putero y maltratador”, aseveró que Diego fue “un jugador espectacular, pero como para persona dejaba mucho que desear y para mí hay que tener unos valores por encima de las habilidades”.

Este hecho circuló rápidamente en internet, muchos apoyándola y otros la criticaron, incluso, Paula Dapena denunció que hay amenazas de muerte en su contra.

“En mi club están todos conmigo. He recibido mucho apoyo en redes sociales y mucho cariño, pero también he recibido amenazas de muerte tanto yo como algunas de mis compañeras de equipo. Las redes sociales son así: es mejor esperárselo que no para no asustarte”, así lo reveló Dapena en una entrevista con Radio Marca.

La futbolista reiteró que lo volvería a hacer “una y mil veces”, pues no guardaría silencio “por un maltratador y no por las víctimas”, haciendo referencia a que el pasado 25 de noviembre se conmemoró el día internacional contra la violencia de género, y para esa fecha no se rindieron homenajes de ningún tipo.

Football news:

Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world
Tuchel devoted a lot of time to tactics and talked to all the Chelsea players at the first training session