Colombia

¿Amante de las aves?, participe de la Colombia Birdfair virtual

Acogiéndose a la situación de distanciamiento social que vive el mundo, con motivo de la pandemia, Colombia BirdFair 2021 tomó la decisión de lanzar su evento en formato virtual, a través de sus redes sociales. Para ello invitan a sus seguidores a estar pendientes de la programación académica que se realizará desde el jueves 26 hasta el sábado 28 de noviembre y también a ‘pajarear’ desde casa, el domingo 29.

“Para la organización del evento, la virtualidad constituye una gran oportunidad de conectarnos con públicos y amantes de las aves de diversos países, y así promover la conservación de lasmismas en Colombia”, indicó Carlos Wagner director de Colombia BirdFair, quien recordó que la misión del evento es promover una cultura de observación y conservación de las aves y sus hábitats; el reconocimiento, admiración y protección de los recursos naturales y el posicionamiento de Colombia como destino internacional para el avistamiento de aves.

Lea además: Alertan de concentración récord de CO2 en la atmósfera pese a confinamientos por covid-19

La primera actividad de lanzamiento es el conversatorio: ‘El Estado de la Biodiversidad’, que estará a cargo de los doctores: Luis Germán Naranjo, director de Conservación de WWF - Colombia, y Carolina Murcia, presidenta honoraria de la feria, contando con la moderación del director de Colombia BirdFair. Este evento será transmitido el jueves 26 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Los exploradores de National Geographic, el biólogo conservacionista y educador ambiental español, Daniel Couceiro y Juan Esteban Arias, fotógrafo y artista visual colombiano, dictarán las charlas: ‘Birding Club’ y ‘El Lenguaje de las Aves’, el 27 y 28 de noviembre, a las 7:00 p.m.

Por su parte, la invitación a pajarear, el domingo 29 de noviembre, pretende que el público realice avistamiento de aves desde sus casas y registre sus observaciones en la plataforma digital eBird durante el transcurso del día, uniéndose a esta convocatoria que motiva la conservación, cuidado y amor por las aves.


Puede leer: Descubren microplásticos en el Everest, la cima del mundo

Football news:

Setien is demanding 4 million euros in compensation from Barca. Valverde's resignation cost the club 11 million
Two Cornell players tested positive for coronavirus after the match with Barca
Mbappe finished 1st on the Ligue 1 goalscoring list, scoring 13 goals in 17 appearances. He broke the streak of 4 games without goals
Holland has scored 27 goals in his first 28 Bundesliga appearances. He's the second person to do this
Sevilla are trying to sign Papa Gomez, Monchi is in talks. Atalanta wants to sell him to a club not from Italy
Holand has scored 14 goals in 13 Bundesliga games this season
Neymar is playing his 100th game for PSG. He has been at the club since 2017