Colombia

Amanezca bien informado con La W este 30 de noviembre

Gobierno solicitará a la ONU verificar sanciones propias para máximos responsables

El presidente Iván Duque le pidió al consejero presidencial Emilio Archila, al ministro de Justicia, Wilson Ruiz y a la Cancillería, adelantar el trámite para solicitarle a la Misión de Observación de la ONU “extender su mandato para verificar las sanciones propias frente a los máximos responsables”.


En seis meses se entregarán viviendas a los afectados por incendio en Riosucio: Gobierno

Por instrucción del presidente de la República, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, verificó las afectaciones que dejó el voraz incendio en la cabecera municipal de Riosucio, Chocó.

El funcionario reportó que la emergencia dejó dos muertos, 82 viviendas destruidas, 97 familias afectadas y seis establecimientos comerciales con algunos daños.

Este lunes presentarán la nueva cédula digital

Este lunes en la noche, el presidente Iván Duque, la ministra de las TIC, Karen Abudinen y el registrador Nacional, Alexander Vega presentarán la nueva cédula digital que entrará en funcionamiento a partir del 1 de diciembre.

Colombia reportó hoy 8.763 casos nuevos de COVID-19 para un total de  1.308.376 contagios. Se reportaron 183; en total en Colombia 36.401 personas han perdido la vida por el coronavirus.

Los casos recuperados de COVID-19 reportados hoy son 7.248 para un total de 1.204.452 que han superado esta enfermedad. 

Procuraduría iniciará indagación por denuncias al proyecto de Código Electoral

Tras la denuncia hecha en su columna en el periódico El Tiempo por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras sobre el proyecto de Código Electoral, el cual calificó como un proyecto burocrático, de despilfarro, inseguridad, corrupción y politiquería con la indolencia del Estado, el Procurador General, Fernando Carrillo aseguró que deberá abrirse una indagación preliminar al respecto.

Víctimas de la masacre de La Sarna completaron 19 años sin respuestas del Estado

En un acto conmemorativo adelantado en el Páramo de La Sarna (Boyacá), familiares de las 15 personas que fueron asesinadas en ese ataque armado perpetrado por paramilitares el 1 de diciembre de 2001, honraron la memoria de los suyos por medio de un acto solemne y una eucaristía.

A pesar de que han pasado 19 años de la masacre, continúan pidiendo respuestas sobre cuáles actores del estado colaboraron con las Autodefensas del Casanare, quienes buscaban supuestos auxiliadores del Eln que iban en ese bus el cual cubría la ruta Sogamoso-Labrazagrande.

Desaparecido durante 35 años debido al conflicto se reencontró de nuevo con su familia

La W conoció en primicia la historia de un campesino a quien se le protege su nombre por razones de seguridad, quien tuvo que abandonar en 1985 su finca en el departamento de Arauca debido a que era buscado por grupos armados para ser reclutado forzosamente. A partir de allí y por 35 años sostuvo la condición de desaparecido con ocasión del conflicto armado.

Las ayudas en Providencia siguen llegando, pero no a los sitios alejados: ciudadana de Providencia

En Providencia, hace una semana inició la repartición de las ayudas humanitarias a los damnificados por el huracán Iota.

Aminta Robinson, ciudadana de Providencia denunció la falta de organización y de planeación en la entrega de ayudas humanitarias. “Las ayudas siguen llegando, pero no están llegando a los sitios alejados”, manifestó.

Vénganse para San Andrés, no se vayan para Miami: el llamado de Duque a reactivar la isla

El presidente Iván Duque y su equipo viajaron a San Andrés y Providencia para hacer una verificación y un seguimiento a la atención a la emergencia, por cuenta del paso del huracán Iota.

Con impuesto al consumo de bebidas azucaradas se puede llegar a recaudar $1 billón anual: Dejusticia

Los centros fiscales de cinco Universidades (Los Andes, Externado, Rosario, Javeriana, Nacional), Cedetrabajo, Dejusticia y Fescol se unieron para hacerle propuestas al Gobierno frente a la reforma fiscal.

Entre las propuestas que más llaman la atención, y que se ha hecho con anterioridad, es la creación de una (sobretasa) al consumo de bebidas azucaradas de alcance territorial, garantizando que su recaudo sea usado para mejorar la salud pública.

Enfrentamientos entre Esmad y guaqueros en Muzo, Boyacá

La tranquilidad en el municipio de Muzo, Boyacá, se vio interrumpida por un enfrentamiento entre uniformados del Esmad y los guaqueros del lugar.

Según se pudo conocer, la pela se dio luego que los uniformados llegaran a atender la situación que se vive por el manejo de los estériles, los desechos de producción de la mina de esmeraldas.

Capturan a cuatro presuntos integrantes de estructuras criminales en Chocó

En un trabajo interinstitucional entre la Fiscalía General de la Nación y la Policía Nacional, se logró la captura de cuatro presuntos integrantes de bandas criminales, que al parecer se dedicaban a la extorsión en los municipios chocoanos de Quibdó y Lloró.

Neutralizado jefe de sicarios de las disidencias de las Farc en el Meta

El Ejército confirmó que en las últimas horas fue dado de baja alias ‘Fercho’, ‘Chirujas’ o ‘Barbie’, jefe de sicarios de la estructura `Jorge Briceño Suárez' y encargado de la seguridad de alias `Álvaro Boyaco´.

Alias ‘Fercho’, tenía una trayectoria delictiva de más de cinco años en las extintas Farc, para el año 2014 ingreso como integrante de las milicias, posteriormente se convierte en guerrillero raso del frente 40 y desde el año 2019 es integrante activo de la comisión de alias `Álvaro Boyaco´; era también el encargado del sicariato, boleteo y robo de automotores.

Encuentran muerto a un australiano en un hotel de Cartagena

En la habitación del hotel en el que se había hospedado hace unos días, en el sector de Getsemaní, Centro Histórico de Cartagena, las autoridades encontraron sin vida a Ryan Gregori Leonard, un australiano de 31 años.

Fiscalía reporta captura de supuestos implicados en masacre de Betania, Antioquia

A través de su cuenta en Twitter la Fiscalía General de la Nación confirmó la captura de los supuestos responsables de masacre en Betania.

Se trata de tres personas idéntica das como alias Luis, alias Sangre, alias Peludo y alias Bobis, presuntos integrantes del Clan del Golfo.

Desbordamiento del río Guachaca de Santa Marta deja a familias afectadas

“Como una avalancha”, así definen los habitantes del corregimiento de Guachaca la creciente súbita que los ha sorprendido en las últimas horas. Casas inundadas, establecimientos de comercio con pérdidas totales y un centro de salud anegado, es el panorama que reporta la comunidad.

Aunque desde el pasado viernes el afluente que le da el nombre a la población empezó a desbordarse, lo ocurrido en la noche de este domingo supera las anteriores anegaciones.  

Preocupación en Cartagena por aumento de casos positivos de COVID-19

Las organizaciones médicas y las autoridades de salud en Cartagena han mostrado su preocupación por el aumento en las cifras de casos positivos de COVID-19 en los últimos días: el viernes fueron 287 los casos positivos, el sábado aumentaron a 406 y este domingo el reporte es de 272.

Football news:

Pogba on the reasons for the changes at Manchester United: No one cheats the team - does not run less or does not work out in defense
Aubameyang missed the games because of his mother's illness. She's better now
Musacchio moved to Lazio from Milan
Lampard did a great job in the first year. But his dismissal is logical: Chelsea regressed after the summer purchase, and Frank lost control
Juventus, Inter and Tottenham spoke with Di Maria. The midfielder wants to stay at PSG for another 2 years
Plowman was headed by Siena. Vladimir Gazzaev has bureaucratic difficulties, but he has already been introduced to the team
Thomas Tuchel: I couldn't miss the chance to work at Chelsea, in the strongest league in the world