Colombia

Alumbrado navideño de Neiva se encenderá el 7 de diciembre

Por primera vez el alumbrado navideño de la ciudad de Neiva fue elaborado por mano de obra local. Con una inversión de 1.500 millones de pesos la iniciativa promovió la generación de 80 empleos a personas que elaboraron cerca de 400 figuras.

La Alcaldía de Neiva, a través de la Oficina de Alumbrado Público, y en articulación con Las Ceibas Empresas Públicas, le apostó a un alumbrado navideño diferente, integrando los componentes social, artístico y artesanal, para convertir a Neiva en una ciudad turísticamente activa para la época decembrina.

En ese propósito, se llevó a cabo el convenio interadministrativo para tener por primera vez un alumbrado navideño hecho cien por ciento por mano de obra local. Se decidió que con esos mismos recursos, con los que tiempo atrás Neiva venía alquilando las decoraciones a otras ciudades del país, se invertiría en materiales y talento opita para hacer posible un alumbrado navideño propio.

De esta manera se ha tenido la posibilidad de generar empleo a 80 personas entre artesanos, electricistas, soldadores, pintores y auxiliares, quienes han estado los últimos dos meses elaborando desde las instalaciones del Parque de la Música, las cerca de 400 figuras que los neivanos van a encontrar en los diferentes espacios de la ciudad.

En total se instalarán 377.000 bombillos led para la decoración, y se invirtieron cerca de 1.500 millones de pesos para este alumbrado, que cada año se reforzará más, con más figuras y elementos, que poco a poco convertirán a Neiva en un referente nacional.

Alumbrado navideño de Neiva se encenderá el 7 de diciembre 8 24 noviembre, 2020

Cinco espacios para visitar

Avenida La Toma
Toda la canalización de la Avenida La Toma, desde el barrio La Libertad hasta la Avenida Circunvalar, donde se hará homenaje al Río Las Ceibas, a los pescadores, a las fuentes hídricas, y se incentive de esta manera el cuidado del medio ambiente. Esta iluminación representará ondas de agua, canoas, barcos y actividades acuáticas.

Carrera Quinta
Desde la Avenida La Toma hasta el Parque Santander. Allí los neivanos encontrarán figuras tradicionales de mucho color alusivas a la navidad, como el pesebre.

Edificio Municipal
Allí será instalado un árbol de navidad, que tendrá aproximadamente 12 metros de altura.

Parque Andino
La temática será el papel que jugó la locomotora en el desarrollo del departamento del Huila. Allí se iluminará un tren interactivo, propicio para que los niños puedan compartir y tomarse fotografías.

Parque Leesburg
Este será uno de los lugares más especiales, en el que todo un equipo ha trabajado con esfuerzo y dedicación, para hacer un homenaje a las víctimas del COVID-19. También será un tributo a los héroes que todo este tiempo le han hecho frente a la pandemia, al barrendero, al policía, al bombero, pero sobre todo a los médicos y enfermeras que serán representados con figuras de aproximadamente 5 metros de altura. De esta manera armónica, se le estará haciendo un reconocimiento a su trabajo.

Los neivanos podrán disfrutar noche tras noche del alumbrado navideño, a partir del próximo 7 de diciembre, cuando se realice la inauguración oficial.

Football news:

In Spanish for 70 years there is a phraseology about Alcoyano. It's about an outsider who does not give up until the last
Andrea Pirlo: Criticism is inevitable when you are suddenly appointed Juve coach, but the results will say everything for me
Zidane on relegation from the 3rd League club: It's not a shame, let's not go crazy. Real Madrid wants to win, sometimes it doesn't come out
Real Madrid were eliminated from the Spanish Cup for the fifth time by a team from the 3rd league
Solskjaer on 2-1 with Fulham: Having conceded, Manchester United woke up and played a good match. Pogba played well
Manchester United won a Premier League match for the 94th time, conceding first. This is a record of the tournament
Pirlo took the first trophy as a coach-snatched the Super Cup from Gattuso. And once they won together