Colombia

Alexander Balanta, exfutbolista colombiano falleció por covid-19

El exfutbolista colombiano Alexander Balanta falleció a causa de una complicación cardiorrespiratoria provocada por la covid-19. Balanta estaba radicado en Bolivia desde el año 2000. Su deceso se produjo en el hospital de El Alto, una ciudad vecina de La Paz, capital de Bolivia.

Lee también: Contagio por covid-19 en Colombia aumenta a 117.110

Desde hace tres meses, el exjugador colombiano venía en delicado estado de salud luego de sufrir una trombosis en su pierna derecha, posteriormente estuvo recluido en el hospital de la pequeña ciudad fronteriza con La Paz, hasta que su cuerpo perdió la lucha contra la muerte.

Balanta no tuvo una gran trayectoria como jugador profesional, ya que militó en el club Iberoamericano, un equipo ya desaparecido que hizo parte de la primera división de ese país, además de tener un paso por el fútbol aficionado donde jugó para varios equipos.

Bolivia ha sido uno de los países donde el virus de la covid-19 ha tocado al fútbol. Uno de los casos de más relevancia fue el del portero titular de la selección nacional de ese país, Emilio Lampe, quien resultó contagiado además de otros cuatro jugadores profesionales.

No dejes de leer: Ana del Castillo y su récord en ventas por concierto virtual

En mayo murieron en la región amazónica de Beni (uno de los nueve estados bolivianos) un jugador de la división de aficionados, Deiber Frans Román Guzmán, su padre que era dirigente deportivo y un tío que se desempeñaba como entrenador de fútbol.

Football news:

Arsenal are investigating the transfer of Pepe for 72 million pounds. The club wants to find out if he overpaid
Ole Gunnar Solskjaer: Manchester United knows how much it hurts to lose in the semi-finals. It's time for the leading players to prove themselves
Arsenal announced the departure of sports Director of Sunley
The Bayern coach who destroyed Barca. He was on Lev's staff at 7:1 in Brazil
Barcelona offered Pochettino a 1+1 contract. The club is in contact with Allegri and Henri
Call me Neptune. Ronaldo dived to a depth of 14 meters
Abidal may be dismissed from Barca after Setien. He supports the coach even after 2:8 from Bayern